Redacción. Shingo Sato, considerado el mejor patronista del mundo, impartirá el
próximo mes de junio en el Centro de Enseñanzas Artística Superiores de Diseño ESSDM,
varios workshops sobre sus vanguardistas técnicas de patronaje.
Perfeccionamiento
Ofrecerá así a los futuros patronistas y diseñadores del sector la oportunidad de diferenciarse en el mercado, optando a una oferta laboral y/o adquirir la experimentación de profesionales del sector que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o metodologías en el proceso de elaboración de los mismos.
Ambos workshops están dirigidos a un público con nociones de patronaje, confección, estilismo o afines, que deseen perfeccionar y especializar su futuro profesional
hacia el ámbito del patronaje y el diseño.
Método y maestro
El diseñador japonés se caracteriza por utilizar una metodología totalmente práctica, en la
que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de
patronaje. Su método, denominado “Reconstrucción transformacional”, se basa en la recreación de figuras geométricas, drapeados, volúmenes 3D y en la técnica japonesa del origami.
Algo novedoso que reta la historia del diseño y la confección de piezas de vestir,
suprimiendo las líneas de costura para ensamblar las piezas, y las reemplaza por cortes asimétricos que dan como resultado un novedoso manejo de los volúmenes.
Shingo Sato, tras formarse en la Escuela Bunka Fashion College de Japón, ha presentado su novedoso sistema en las escuelas de mayor tradición y prestigio de todo el mundo: Parsons the New School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College y Paris College of Art entre muchas otras.