Redacción. El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por una cultura segura, y con el fin de ir retornando progresivamente a la normalidad, mover la economía y ofrecer alternativas de ocio a los vecinos, dará la bienvenida al nuevo curso en septiembre con una amplia programación de conciertos al aire libre. El evento tendrán lugar en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa, sede del Ayuntamiento de Tomares, y que contarán con todas las medidas de seguridad y distanciamiento frente al Covid-19.
Alternativa a la Feria
Tomares acogerá los conciertos de conocidos grupos musicales como la famosa banda de pop colombiana Morat y Fran Cortés “Chiquetete”, el 3 de septiembre, el mítico rockero Loquillo y Johnny Burning el 4, y el Comandante Lara, el 17 de septiembre.
Conciertos que se han programado como alternativa de ocio a la Feria de Tomares que este año, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta, desgraciadamente tampoco podrá realizarse del 1 al 5 de septiembre, como venía siendo la tradición, por la actual situación epidemiológica al ser prácticamente imposible garantizar la distancia de seguridad en espacios tan reducidos como las casetas.
Programa de actuaciones
El primer gran concierto será el viernes, 3 de septiembre, con la actuación del grupo colombiano Morat, una de las bandas de pop que más suenan hoy día tanto en España como en América Latina que harán una parada en Tomares dentro de su gira por España para presentar su nuevo álbum “¿A dónde vamos?”. Estarán seguidos de Fran Cortés “Chiquetete”, hijo del famoso artista del que ha heredado su nombre. Será a las 22.00 horas en los Jardines del Conde.
En el mismo lugar, a las 21.00 horas, el día siguiente, 4 de septiembre, actuarán el mítico rockero Loquillo, con 40 años sobre los escenarios, que presentará su nuevo disco “El último clásico”, una colección de diez temas en colaboración con compositores nacionales como Leiva, Santi Balmes o Marc Ros.
Este último estará precedido por otro gran rockero del panorama nacional, Johnny Burning, que presentará “Hagámoslo”, su primer disco en solitario en el que sigue soñando en clave de rock and roll y que suena a lo que tiene que sonar: a Burning, a Johnny Cifuentes.
Humor y entradas
Asimismo, el viernes 17 de septiembre, el conocido grupo cómico jerezano Comandante Lara, contagiará al público con su mejor humor a las 22:00 horas. La entrada de Comandante Lara costará 15 euros para empadronados y 18 para no empadronados. Finalmente, por cuestiones técnicas, el viernes 17 de septiembre no actuará Rare Folk.
Los conciertos del 3 y 4 de septiembre costarán 20 euros para empadronados (hasta agotar existencias) y entre 25-30 euros para el público en general y la actuación del Comandante Lara y Rare Folk es de 12 euros para empadronados y 15 para el público en general. El abono para las tres actuaciones es de 45 euros para empadronados y 60 euros para el público en general.
La venta de entradas se pueden adquirir en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en entradas.com.