Los distritos de Sevilla organizan un nuevo ciclo de cine de verano gratuito

La previsión a fecha de hoy es de proyectar más de 80 sesiones de cine gratuito.

0
4

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla continúa con su apuesta por ofrecer alternativas de ocio en la época estival con la programación de cine de verano en diferentes barrios de la ciudad y que esta semana arranca en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate y Sur. Son ciclos de cine familiar y con carácter gratuito que están organizados por los propios distritos municipales y que cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

 

La programación en estos tres distritos se suma a la de Norte, que ya comenzó la pasada semana. Próximamente comenzarán las proyecciones en otras zonas como Bellavista-La Palmera o Macarena, con una previsión a fecha de hoy —a falta de cerrar la programación en algunos de estos distritos— de superar las 80 sesiones de cine gratuito.

Esta actividad es de acceso libre hasta completar aforo, cumplirá en todos los casos con las medidas sanitarias frente al COVID-19 y, con ella, se pretende ofrecer una alternativa de ocio en los barrios de la ciudad en la época estival.

Cerro-Amate

Así, mañana, 15 de julio, dará comienzo el ciclo de cine verano del Distrito Cerro-Amate, que ofrecerá un total de 30 sesiones todos los jueves y viernes a las 22.00 horas el próximo 27 de agosto y también el miércoles 11 de agosto. Este cine de verano llegará prácticamente a todos los barrios del Distrito, con especial presencia en las zonas con planes integrales de transformación social, con el objetivo de ofrecer actividades lúdicas y gratuitas a sus vecinos.

En concreto, estas 30 sesiones se distribuirán a lo largo de estas semanas en distintos puntos de Palmete-La Doctora Oeste, Rochelambert, Federico García Lorca, El Trébol-Las Calesas, Madre de Dios, La Candelaria, Juan XXIII, Parque Estoril, La Candelaria, Santa Teresa, Su Eminencia, Padre Pío, La Rosaleda-Transportes Urbanos, Los Pajaritos, La Negrilla, La Música, La Romería o Amate.

Igualmente, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca pondrá en marcha desde el próximo viernes 16 de julio y hasta el 27 de agosto su cine de verano. En total, se ofrecen 21 sesiones en distintos puntos de Sevilla Este, Torreblanca y del Parque Alcosa los viernes, sábados y domingos. Todas las sesiones comenzarán a las 22.00 horas.

Sevilla Este

En concreto, se podrá disfrutar del cine de verano en varios puntos de Sevilla Este, en la calle Cueva del Agua, Avenida de las Ciencias, Andalucía Residencial, Parque Periodista Juan Tribuna, Centro Vecinal Carme Chacón. En el caso de Torreblanca, todas las proyecciones tendrá lugar en el Canal de Los Presos, mientras que las sesiones que se llevan a cabo en el Parque de Alcosa se celebrarán en el Parque Sol y Luna y en la Peña Cultural y Flamenca Jumoza III.

También arranca el próximo viernes 16 de julio el cine de verano del Distrito Sur. Serán un total de 16 proyecciones que tendrán lugar todos los viernes y sábados hasta final de agosto y que llegarán a la práctica totalidad de barrios del Distrito. Todas las sesiones darán comienzo a las 22.30 en zonas como Bami, La Oliva, la Avenida de Las Letanías en el Polígono Sur, la Plaza Alcalde Horacio Hermoso en el Tiro de Línea, la Plaza del Aljarafe en el Plantinar, la Plaza de Vicente Aleixandre en el Porvenir o el Parque Rectora Rosario Valpuesta en la zona de Cross-Pirotecnia.

Distrito Norte

A esto se suma el ciclo de cine de verano del Distrito Norte que comenzó la pasada semana y que  ofrece un total de nueve proyecciones hasta el 31 de agosto, con sesiones todos los martes que se distribuyen en diferentes ubicaciones de esta zona como en Valdezorras, en la Plaza Ramón Rueda de Pino Montano, en el Parque El Campillo de San Jerónimo o en Parqueflores. Todas ellas comenzarán a dan comienzo a las 22.00 horas.

Por último, el Distrito Macarena también organiza un ciclo de cine de verano que tendrá lugar todos los jueves del mes de agosto a las 22.00 horas en la Plaza del Olivo, en el Polígono Norte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here