15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla apuesta por la conservación del Patrimonio Artístico

Digital StillCamera

Redacción. La Comisión Provincial de Patrimonio, en la sesión celebrada este miércoles bajo la presidencia de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas. Han dado cuenta de un total de 12 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico. Las poblaciones que contarán con dicha intervención serán Estepa, Los Molares, Marchena, Osuna y Valencina de la Concepción.

Iglesia de la Magdalena

La Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente la actuación de inspección del soporte de las yeserías que decoran el techo del actual despacho parroquial de la iglesia de la Magdalena de la capital sevillana. Los resultados que se obtengan, plasmados en la correspondiente memoria explicativa a presentar, determinarán las siguientes intervenciones a acometer.

La iglesia de la Magdalena fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1970, y pasó a tener la consideración de Bien de Interés Cultural en 1985 quedando inscrita como tal en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía. Se trata de un inmueble que figura que figura con nivel de protección “A, Monumental” del Conjunto Histórico de Sevilla. Ahora se pretende intervenir de forma cautelar y urgente sobre unas yeserías que encuadran su factura en el primer tercio del siglo XVII y adjudica su autoría a Francisco de Herrera el Viejo.

Palacio Ducal de Marchena

La Comisión Provincial de Patrimonio ha decidido autorizar una nueva intervención urgente: la de consolidación y mantenimiento del Muro de la Logia de entrada al Palacio Ducal de Marchena.

Hospital Sagrado Corazón

Según comunicó el Ayuntamiento de Marchena, en el muro noroeste que cierra transversalmente la logia se han producido desprendimientos de ladrillos. Estos conforman su fábrica, por lo que es necesario llevar a cabo una actuación urgente de consolidación y mantenimiento.

Se trata de una actuación de emergencia, que han de ir encaminadas a recuperar la continuidad de la fábrica en el hueco producido por la caída de los ladrillos. Estos se repondrán y dar una mayor consistencia al resto de la fábrica procediendo a sanear las llagas. Posteriormente se rellenarán con mortero de cal con la consistencia suficiente para darle estabilidad, pero que permita una actuación de conservación posterior más contundente.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa