Abierto el plazo para descubrir los municipios alcoreños con la III Ruta de Los Alcores

La iniciativa pone en valor el patrimonio que une a Carmona, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y El Viso.

El Castillo de Luna, de Mairena del Alcor. / Foto: Jesús Gavira.
El Castillo de Luna, de Mairena del Alcor. / Foto: Jesús Gavira.

Redacción. Hasta el 12 de marzo estará abierto el plazo de inscripción a la III Ruta de Los Alcores en la web corredorespopulares.es, un proyecto organizado por entidades sociales, culturales y deportivas, unidas en la Plataforma Comarcal El camino que nos une, con el fin de crear consciencia y poner en valor el patrimonio que une a los 4 municipios alcoreños.

La actividad, es de carácter lúdico, deportivo y cultural no competitiva. Los menores de 18 años deberán de ser autorizados e ir acompañados en el recorrido, en todo momento por un adulto. La participación está limitada a 600 personas, 300 en las travesías lineales y otras 300 personas en la ruta circular. El precio es de 8 euros para los no federados y de 7 euros presentando licencia federativa FAM / FEDME.

Este año se proponen travesías lineales y una ruta circular. En total son tres travesías lineales, dos de recorridos largos, 23 kilómetros desde Carmona a Mairena del Alcor y 18 kilómetros desde Alcalá de Guadaíra a Mairena del Alcor, y una tercera de recorrido corto, 8 kilómetros desde El Viso de Alcor a Mairena del Alcor.

Los que opten por realizar la ruta circular de 7 kilómetros, como alternativa a las travesías que discurren por la Vía Verde de Los Alcores, tendrán la posibilidad de visitar la monumentalidad mairenera. Esta ruta de carácter cultural partirá a las 11.00 horas desde la Casa Palacio.

Al final de la actividad, en la caseta municipal del recinto ferial de Mairena del Alcor, la Organización obsequiará a cada participante con un plato de arroz y bebida. En la convivencia se hará entrega de la ‘loza’ al municipio que acogerá el encuentro comarcal 2020. También se sorteará una cesta con productos de la comarca entre todos los participantes que finalicen el trayecto.

La Organización garantiza el regreso en autobús hasta el punto de origen o salida de todos aquellos participantes que previamente lo hayan comunicado en la hora de inscripción, pudiendo suspender algún trayecto por falta o escaso número de participantes.

Las rutas son:

Carmona – Mairena del Alcor: 23 kilómetros con salida a las 8.00 horas en el Antiguo Colegio San Blas (Plaza del Higueral s/n).

Alcalá de Guadaíra – Mairena del Alcor: 18 kilómetros con salida a las 9.00 horas desde el Centro Cívico San Miguel (Avenida El Águila).

El Viso del Alcor – Mairena del Alcor: 8 kilómetros con salida a las 12.00 horas a puertas del Ayuntamiento (Plaza Sacristán Guerrero).

Ruta Circular Mairena del Alcor: 7 kilómetros con salida a las 11.00 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos (Calle Real, 60).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.