19 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Aira pone en marcha un servicio de recogida de residuos puerta a puerta para comercios de Alcaá

Redacción.  La empresa municipal Aira Gestión Ambiental suma un nuevo servicio a los que ya ofrece para atender la demanda del sector comercial. Se trata de la recogida puerta a puerta en comercios, establecimientos de alimentación, bares y restaurantes para la gestión de residuos orgánicos de fruterías, carnicería y pescadería.

Para ello se han entregado ya 350 contenedores específicos en establecimientos que generan cartón y plástico, así como residuos orgánicos de fruterías, carnicería y pescadería. Este número se incrementará en función de la demanda. Para ello, Aira ha firmado un convenio con las entidades que representan a hosteleros y comerciantes de la ciudad. En una sesión de trabajo con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, los representantes de las entidades han recibido información sobre el funcionamiento de este servicio.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, implementar e intensificar la recogida de cartón evitando que estos se acumulen en los contenedores y, por otro, evitar los fuertes olores que los residuos orgánicos de algunos establecimientos de alimentación puedan generar en los espacios de contenedores.

Ana Isabel Jiménez, afirma que “estamos convencidos de que todos compartimos el objetivo de hacer de Alcalá una ciudad cuidada con un entorno saludable para nuestros vecinos, el valor del reciclaje, la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente.

Hospital Sagrado Corazón

La puesta en marcha de Aira Gestión Ambiental ha supuesto un salto cualitativo y de calidad en la limpieza de esta ciudad. Es algo que nos propusimos desde el momento de su creación: Alcalá tenía que brillar y poco a poco estamos viendo los resultados”.

Este servicio se suma a los que ya tiene en marcha la empresa pública de limpieza y gestión de residuos de la ciudad entre los que figuran programas de limpieza, desbroce de hierbas en aceras, baldeo, eliminación de manchas, recuperación y desinfección de pavimentos, de contenedores, reparación y mantenimiento de los soterrados. Además se ha aumentado la mecanización del servicio y se han iniciado campañas de concienciación y divulgativas como la dirigida a dueños de mascotas.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa