Alcalá de Guadaíra celebra su XIV Festival Manolito el de María

Es una muestra del apoyo municipal al talento local y la puesta en valor de esta seña de identidad que une el pasado y el presente.

0
71

Redacción. Alcalá de Guadaíra ha iniciado este fin de semana temporada de actividades flamencas con el XIV Festival Manolito el de María celebrado anoche en la Explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra.

Esta cita es una muestra del apoyo municipal al talento local y la puesta en valor de esta seña de identidad que une el pasado y el presente para un futuro prometedor donde el flamenco local permanezca muy vivo y con gran potencial.

Artistas

Al toque: Juan Manuel López Flores, Joaquín Barrera y el Pulmonía. Al cante: Tomás Pereira «Niño Canito», Mario de Alcalá, Cano de Berlanga, Carmela de Jerez y José Malia (como artista invitado) propiciaron una noche mágica que se vivió con gran emoción por ser un cita muy esperada por la ciudadanía. El broche final: fin de fiesta con Jerez por Bulerías con Luis de Perikín y familia.

Guitarras, cajones, cante, toque, baile… fundieron el arte flamenco con un entorno especial, a los pies del Castillo, al aire libre y con todas las medidas de seguridad, una apuesta más del Ayuntamiento por la cultura segura para apoyar y alentar a un sector muy castigado por la pandemia que nos toca muy de cerca y que todos amamos. En esta noche flamenca estuvieron el delegado de Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, y los miembros del Equipo de Gobierno Jesús Mora, Rosa Carro, José Antonio Montero, Ana Vannereau y José Luis Rodríguez Sarrión.

Objetivo

De hecho, en estas citas flamencas el Ayuntamiento, dentro de su compromiso con la difusión y visibilidad del flamenco, reconoce cada año la labor en pro de este arte a personas, instituciones e iniciativas.

En este 2021, este reconocimiento ha recaído en el programa televisivo Tierra de Talento que se realiza en Alcalá de Guadaíra, en el mismo Auditorio Riberas del Guadaíra, por la promoción y difusión del flamenco como seña de identidad del Patrimonio Cultural Andaluz. El propio productor y presentador del programa Manu Sánchez, recogió el premio alabando no sólo la historia y raíces de nuestra tierra, sino el compromiso municipal con el arte y la cultura que aún en época de pandemia ha mantenido abierto el teatro para dar apoyo a este sector tan afectado por las consecuencias de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here