Alcalá de Guadaíra reconocerá a personas e instituciones su contribución a la sociedad

Los premiados son la Comunidad Educativa, el Equipo de Vacunación de Alcalá, los Hosteleros de Alcalá, Manuel Ángel Cano Muñoz y Gertrudis Borge Pérez del Río.

0
329

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra homenajeará a entidades y personas que realizan una contribución especial a la sociedad alcalareña en diversos ámbitos y en especial a lo largo de la pandemia de covid-19. Lo hará en el “Día de Alcalá”, una jornada que quedará institucionalizada como celebración local y como día de homenaje. Será el 21 de septiembre, día del patrón de la ciudad, San Mateo y festivo local.

Solidaridad

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca la vocación de este acto de convertirse en un día para dar las gracias a las personas que “son para sus vecinos, ejemplo y fuente de inspiración y que mediante su trabajo, su responsabilidad y su sacrificio hacen de Alcalá una ciudad mejor y que constituyen una fuente de inspiración para avanzar hacia una sociedad más solidaria, más unida y con mayor compromiso hacia los demás”.

Los designados para los galardones de este año han sido elegidos por consenso de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y concitan un amplio reconocimiento social por su labor. La entrega de las distinciones se llevará a cabo en un acto solemne que tendrá lugar el 21 de septiembre a las 12 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

Premiados

La Comunidad Educativa, de Alcalá por ser uno de los pilares de la sociedad, y pieza clave en la creación de un futuro mejor para todos. En especial por haber demostrado durante el periodo de pandemia su enorme profesionalidad y su total entrega al bienestar de los estudiantes. Esto ha permitido retomar las clases con condiciones de seguridad y con una incidencia mínima de la enfermedad.

El Equipo de Vacunación de Alcalá que ha puesto en marcha y realizado con gran acierto la campaña mavisa de vacunación. De esta forma, se han convertido en la herramienta más eficaz para la lucha contra el covid-19. Para este desafío se ha configurado un excepcional equipo con profesionales sanitarios, empleados municipales, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Ellos han llegado a vacunar en los espacios habilitados por el Ayuntamiento a más de mil personas al día. Todo ello, con el unánime reconocimiento ciudadano por la eficacia y atención personal demostrada.

Los Hosteleros de Alcalá, como homenaje a uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis de covid-19 y que a su vez ha demostrado mayor responsabilidad en el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias y que afectaban especialmente al normal ejercicio de su actividad profesional.

Manuel Ángel Cano Muñoz es un sacerdote que ha desplegado toda una vida de atención a los demás y en particular a los más necesitados. Hombre de gran carisma, alcalareño de adopción y de devoción, es una persona muy querida en Alcalá. Su incansable trabajo ha dado forma a la obra social de AFAR. Presta atención integral a personas vulnerables ofreciéndoles desde lo más básico.

A título póstumo se le entrega otro de los reconocimientos a Gertrudis Borge Pérez del Río, recientemente fallecida, trabajadora del Ayuntamiento de Alcalá, que destacó en su trayectoria laboral por la amabilidad en el trato con las personas que a diario requerían de sus gestiones en el área de Alcaldía. Es unánime el reconocimiento a la alegría con la que siempre desarrolló su labor, un trabajo al servicio de los alcalareños que ha dejado profunda huella en todos los que la trataron. En especial en el conjunto de los empleados municipales donde era profundamente querida y admirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here