Ale Romero, con música alrededor del mundo

0
67
Su trabajo le ha llevado por todo el mundo con sus notas musicales.
Su trabajo le ha llevado por todo el mundo con sus notas musicales.

M.C. Contreras. A sus 39 años, Alejandro Romero puede presumir de que la música le ha llevado por todo el mundo. La lista de lugares en los que ha estado es interminable, y siempre con notas musicales en su maleta.

Este sevillano comenzó a interesarse por la música a la edad de 12 años y aunque cursa tres años en el Conservatorio de Sevilla su formación es prácticamente autodidacta. A los 20 años conoce a Rafael Garcés, pianista y saxofonista cubano (director musical de Omara Portuondo) y entra a formar parte de su grupo Aborigen cuban Quartet, donde cada concierto o ensayo era un aprendizaje constante.

A partir de ahí empieza a hacerse un hueco en el mundo de la música como profesional acompañando a diversos artistas del panorama nacional como José Manuel Soto, Vanesa Martín, Junior Miguez, Valderrama, Sergio Contreras, Joana Jiménez, Laura Gallego, Antonio Cortes, Algiva, Juanito Makandé, Hugo Salazar, Triana, Pepe el Marismeño, Alejandro vega, India Martínez, Manuel Carrasco o David de María con el que desempeña la faceta de director musical durante varios años.

Durante este tiempo cursa un año en L’AULA de Música Moderna y Jazz de Barcelona, donde amplía conocimientos de armonía moderna con el pianista Iñaki Sandoval y profundiza en el manejo de programas informáticos como Pro Tools, Ableton Live y Logic.

En la faceta de pianista de sesión, arreglista y productor ha trabajado con artistas como India Martínez, David de María, Manuel Carrasco, Jose Carlos Gómez, Antonio Rey, Estrella Morente, Pastora Soler, Vanesa Martín, Pasión Vega, Salvador Beltrán, Nena daconte, Huecco, Jesús Giles o María Carrasco y para productores como Pablo Pinilla, Nacho Mañó o David Santisteban.

Colabora en programas de Televisión Española acompañando en directo a artistas como Nuria Fergó, Shaila Dúrcal, Malú, Sergio Rivero, Robi Draco Rosa, Pastora soler o Diana Navarro.

La música y él siempre ha estado unidos.

Además del Pop, también se interesa por otros estilos como el flamenco donde ha sido reclamado por artistas como Pedro el granaino, Makarines, Antonio Rey, Fernando Soto, Pedro Sierra, Argentina, David Palomar, o bailaores como Andrés peña, Junco, la Farruca, el carpeta o Farruquito.

Circo del Sol. En el año 2010 recibe una llamada del Cirque Du Soleil para formar parte de la banda de su emblemático espectáculo Saltimbanco con el que recorre ciudades de Alemania, Inglaterra, España, Francia, Italia, República Checa, Croacia, Serbia, Hungría, Marruecos, Filipinas, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Líbano, Jordania, Qatar, USA, Santo Domingo, Puerto Rico y Canadá.

Al cabo de un año de acabar con Saltimbanco, vuelve a recibir una llamada del Cirque du Soleil, esta vez para su show Varekai donde realiza la función de Teclista, acordeonista y assistant Bandleader.

Actualmente Ale se encuentra en plena gira Americana con Varekai, gira que compagina con grabaciones y arreglos musicales para otros trabajos.

Su vida siempre está unida a la música, y con una gran calidad, como lo reconoce todo aquel que ha trabajado o trabaja con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here