11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Amplio dispositivo de seguridad para la Feria de Alcalá de Guadaíra 2024

Redacción. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el Ayuntamiento alcalareño con la presencia de las distintas fuerzas de la Policía Local y Nacional para supervisar el amplio dispositivo de seguridad y todos los recursos de los que dispondrá esta Feria 2024.

Junto a los delegados de Gobernación, Pedro Gracia y de Igualdad, Abril Castillo, además del Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Solano y el Comisario de la Policía Nacional, Elías Manuel Navarro, la alcaldesa ha explicado que «la prioridad más absoluta para nosotros durante la Feria es la protección de los vecinos y visitantes, por lo que agradezco el esfuerzo de todo el equipo humano que está ya trabajando y velando por la seguridad de nuestra Feria».

Jiménez ha avanzado que el recinto municipal contará con 60 efectivos de la Policía Local, 80 de Policía Nacional, repartidos en los distintos tramos horarios y con aumento de la presencia policial en la franja nocturna. No faltará la Unidad de Caballería y la UPR ambas de la Policía Nacional.

Entre las novedades de este año destaca el dispositivo piloto de cámaras de visión y vigilancia conectadas con la Policía Local en distintos puntos de San Juan, además del dron que estará operativo para vigilar el tráfico del entorno y reforzar la seguridad las 24 horas.

Hospital Sagrado Corazón

Ambas fuerzas policiales trabajan de forma especial en un dispositivo específico para evitar el hurto de dispositivos móviles después de un minucioso análisis de estas incidencias en recientes ferias de la provincia.

La Policía Local dispondrá del establecimiento del dispositivo de paisano para vigilancia de la venta ambulante, la venta de bebidas a menores, el cierre adecuado en el horario establecido y el apoyo al Punto Violeta y personal de Viogen para la asistencia necesaria.

Caja Rural hipoteca joven

Tal y como ha afirmado la alcaldesa, «un dispositivo muy amplio y bien coordinado de ambas fuerzas policiales para que la seguridad en la Feria de Alcalá sea la tranquilidad de todos los alcalareños y alcalareñas».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa