Andalucía y Murcia se unen en la lucha por una Política Agraria Común “sin recortes”

Estas comunidades coinciden en que “los fondos de la PAC son necesarios para que el sector agrario pueda crecer en sostenibilidad y competitividad”.

0
208
Campaña de publicidad de la PAC 2015-2020.

Redacción. Los gobiernos autonómicos de Andalucía y Murcia han unido hoy sus voces para pedir al Ministerio de Agricultura que “no se rinda” y siga luchando por una Política Agraria Común “sin recortes para España”. El futuro de la PAC ha sido uno de los dos temas centrales que han abordado hace unos días la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, durante un encuentro de trabajo celebrado en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

Problemática

Crespo y Luengo han coincidido en asegurar que “aún hay tiempo” para lograr una PAC “sin mermas” y conseguir los fondos “que necesitan y se merecen nuestros agricultores y ganaderos”, ante el esfuerzo que están realizando durante la COVID-19 para garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad.

“Los fondos de la PAC son necesarios para que el sector agrario pueda crecer en sostenibilidad y competitividad”, ha subrayado la consejera andaluza, quien ha puesto el acento en la unión con la región de Murcia para defender los intereses de agricultores y ganaderos “y que no se pierdan recursos para una actividad estratégica que genera empleo y riqueza”.

Cuestión europea

En este sentido, los consejeros de Andalucía y Murcia han remarcado que la nueva PAC llega a España con recortes de fondos. A este respecto, Crespo ha afirmado que durante la pasada reunión de ministros de Agricultura de la UE no se abordó el presupuesto de la Política Agraria Común y ha incidido en el error de sumar a la PAC los fondos de recuperación ‘Next Generation’. “Pedimos al ministro Planas que no se rinda y siga luchando por una PAC sin mermas para España”, ha reiterado la consejera andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here