26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Aprobadas las cuentas municipales en Aznalcázar

Redacción. Los once concejales del Ayuntamiento de Aznalcázar, nueve del PSOE y dos del PP, han sacado adelante la previsión de cuentas para 2021 en la localidad. Unos presupuestos destinados a que la localidad salga de la crisis provocada por la pandemia, y que supone un ejemplo de unidad de partidos políticos en torno a un objetivo.

Presupuestos

Escalona indicó que no es momento de grandes proyectos, puesto que es necesario buscar vías para paliar las necesidades inmediatas de los vecinos, y que, por ello, en el marco de inversiones destinadas a obras en Aznalcázar.

El Ayuntamiento aportará cofinanciación a los proyectos que se realizarán a través de planes como el PFOEA y el PEE. Además, este año se cuenta con plan CONTIGO de la Diputación de Sevilla un programa que ha supuesto una ayuda fundamental para los municipios sevillanos.

Entre otras acciones, se triplica el presupuesto destinado para ayudas directas a familias y se diseña un plan de empleo municipal que se sumará a los establecidos por otras administraciones.

Hospital Sagrado Corazón

Previsiones turísticas

En este punto señaló que Aznalcázar consiguió la denominación de municipio turístico de Andalucía a principios de 2020 y que esta apuesta por el turismo como motor de desarrollo se mantiene, puesto que tras la pandemia podrá ser un generador de empleo y riqueza para los ciudadanos y ciudadanas de Aznalcázar.

La alcaldesa, Manuela Cabello, también intervino en la presentación del presupuesto asegurando que ha sido muy difícil conjugar las cuentas para dar una respuesta a las necesidades que la nueva realidad plantea, sin olvidar el futuro del pueblo. Remarcó que, como ocurriera en 2020, estos presupuestos podrán adecuarse a las circunstancias que surjan derivadas de la situación sanitaria y sus efectos sobre la ciudadanía.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa