Llega a Tomares la exposición “Retrospectiva. Trayectoria artística, 1951-2021”

La exposición gira en torno a Francisco Arquillo Torres, quien restauró el cuadro de Picasso en 1982.

0
11

Redacción. Francisco Arquillo Torres, referente contemporáneo de la conservación y restauración de obras de arte en España, trae a Tomares la exposición “Retrospectiva. Trayectoria artística, 1951-2021” en la que estará presente un cuadro de Pablo Picasso, por primera vez en el municipio, restaurado por él en 1982.

Exposición

Organizada por el Ayuntamiento de Tomares, y que estará en la Sala de Exposiciones del Consistorio, desde el 8 de abril al 8 de mayo, se pretende mostrar parte de la actividad artística de Francisco Arquillo en dos facetas diferentes pero complementarias, la de restauración de obras de arte, y la de artes plásticas.

La exposición se dividirá en tres etapas claramente definidas, que muestran las inquietudes artísticas desde la niñez, el período formativo, y su quehacer docente, profesional, y creativo. El recorrido de la sala comienza con varios dibujos de la primera etapa del artista, y concluye con la restauración de un cuadro de Pablo Ruíz Picasso

Se trata de un óleo del genial pintor malagueño, considerado el artista más importante del siglo XX. Realizado en 1907 y titulado por el propio Picasso a mano en el reverso como “Negro Danger”. Actualmente, es propiedad de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel Hungría de Sevilla y fue restaurado por Arquillo en 1982.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here