Arranca en la UPO un innovador programa para fomentar la actividad física entre su personal

Ejercicio físico guiado, momentos saludables en el puesto laboral y la adquisición de hábitos a través de retos online son los tres pilares sobre los que se asienta esta iniciativa.

0
50

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide pone en marcha desde hoy lunes el programa ‘Por tu Salud, Reentrénate’, impulsado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y la Gerencia de la UPO para acercar el ejercicio físico y los buenos hábitos de vida, principalmente dirigido a los miembros del personal de administración y servicios (PAS) de esta universidad.

“Pasar muchas horas sentado es negativo para nuestra salud. Problemas cardiovasculares, musculares, osteoarticulares e incluso anímicos, como la ansiedad, son frecuentes en personas sedentarias”, declara Antonio Fernández Martínez, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, quien añade que “este programa de actividad física entra a forma parte del salario emocional, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que trabajan en la universidad”.

Ejercicio físico guiado, momentos saludables en el puesto laboral y la adquisición de hábitos a través de retos online son los tres pilares sobre los que se asienta este innovador programa, que ha tenido una amplia acogida y que contará con la asistencia de más de 90 trabajadores y trabajadoras de la UPO. La participación en esta iniciativa es voluntaria y gratuita y tendrá una duración de tres meses.

Entreénate

Así, de la mano de Entreénate, un equipo joven de profesionales dirigido por una licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y una diplomada en Nutrición Humana y Dietética, ambas egresadas de la UPO, se implementarán sesiones de ejercicio físico adaptado a las necesidades de cada participante independientemente de su nivel de condición física, integradas al comienzo o finalización de su jornada laboral, dos días a la semana. Dichas sesiones tendrán una duración de 30 minutos y se realizarán al aire libre, guardando todas las medidas de seguridad.

Además, personal especializado visitará los distintos servicios administrativos para impartir formación en higiene postural. Se trata de pequeñas pausas activas guiadas en el propio puesto de trabajo para evitar los largos periodos de inactividad y mejorar el mantenimiento de una buena postura durante el desarrollo de las actividades profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here