Balance “muy positivo” para la edición 2020-2021 del programa de Huertos Urbanos

Entre las novedades de este año se encontraban el fomento de la inclusión de colectivos y entidades en riesgo de exclusión.

0
10
La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, durante su visita al campamento infantil en los Huertos de Alcosa.

Redacción. El programa de Dinamización de Huertos Urbanos, impulsado por la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, ha cerrado el curso 2020/2021 con un balance “muy positivo” a pesar de las adversidades ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.  En total, han participado en el programa 11.406 personas, 10.796 de ellas escolares de distintos centros educativos de la ciudad.

Novedades

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha recordado que “el principal objetivo del programa 2020-2021 ha sido continuar afianzando los valores que ofrecen los huertos urbanos entre el mayor número posible de ciudadanos de todas las edades, con la intención de incrementar y fomentar la participación del conjunto de la población en el desarrollo local y la conservación del medio ambiente”.

Entre las novedades de la edición recién finalizada se encontraban el fomento de la inclusión de colectivos y entidades en riesgo de exclusión, así como el desarrollo de nuevos proyectos en espacios como el Distrito Macarena. Las ediciones anteriores permitieron consolidar metodologías, espacios y personas usuarias del programa.

Otro aspecto a destacar era la ampliación de la red de centros escolares durante la reciente edición, así como la puesta en marcha de actividades innovadoras y de contenidos renovados, actualizados y acordes a situaciones reales. “Además, al igual que en la anterior edición, continuó el aumento de demandas de participación tanto de centros escolares, entidades y otros colectivos como de familias y ciudadanía en general, señal del impacto del programa en la ciudad”, ha señalado Castaño.

Participación

El programa de Dinamización ha contado con una parte destinada a Talleres en Huertos Urbanos que se ha llevado a cabo en los Huertos Miraflores (Sur y Norte-Pino Montano), Huertos Alcosa (Fase I), Huertos San Jerónimo, Huertos Parque Guadaíra y Huertos Vega de Triana, de los que se han beneficiado un total de 481 personas. En lo que se refiere a los centros educativos, han participado 10.796 escolares de 48 escuelas de la ciudad.

También se han desarrollado los Talleres de Dinamización en Centros Cívicos, concretamente en el Centro Cívico Hogar San Fernando del Distrito Macarena, en los que han participado 130 personas.

Este nuevo espacio pretende integrar a colectivos y entidades de diferentes ámbitos y contextos de la ciudad a través del ocio, el aprendizaje y la cooperación, convirtiéndose en un proyecto colectivo en el que todas las personas aportan y entre todas suman. A estas iniciativas hay que sumar además las actividades complementarias y los talleres en período vacacional, como los destinados a escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here