Continúa abierto el pazo para participar en el certamen literario ‘Escribir sobre una pandemia’

Las personas interesadas en participar en este concurso organizado por la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla pueden entregar sus trabajos hasta el 15 de octubre.

0
60
Biblioteca Felipe González.

Redacción. ‘Escribir sobre una pandemia. Crónicas en tiempos de virus’ es el título del certamen literario que el Ayuntamiento de Sevilla convocó el pasado mes de mayo a través de su Red Municipal de Bibliotecas, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), y cuyo plazo de inscripción alcanza ahora su ecuador. Hasta el 15 de octubre pueden formalizar su inscripción las personas interesadas en presentar sus textos, que deberán ser originales e inéditos y tener la actual pandemia como tema central.

El certamen

La propuesta forma parte de la programación que se está desarrollando en las 14 bibliotecas públicas hasta el mes de noviembre. Un calendario de eventos que persigue el fomento del hábito lector y la promoción del libro a través de distintos formatos.

En concreto, son las bibliotecas Blas Infante, Entreparques, Felipe González, Parque Alcosa y Torreblanca las impulsoras de esta iniciativa abierta a todas las edades. En este sentido, el concurso consta de cinco categorías: Infantil I (de 8 a 9 años), Infantil II (de 10 a 11 años), Juvenil I (de 12 a 14 años), Juvenil II (de 15 a 17 años) y Adulto (a partir de 18 años cumplidos).

Finalizado el plazo de inscripción, un jurado compuesto por el equipo bibliotecario de cada uno de los espacios convocantes seleccionará tres relatos finalistas (como mínimo) por categoría. A cada relato premiado se le entregará un diploma acreditativo, un lote de libros para el primer premio y un libro para el segundo y tercer relato premiado.

Actividades culturales

Desde el pasado mes de abril y hasta noviembre, las bibliotecas públicas municipales están acogiendo la celebración de un total de 254 actividades, repartidas en 460 sesiones. Conferencias, cuentacuentos teatralizados, representaciones de títeres, encuentros con autores, itinerarios culturales y literarios, debates, actividades de creación literaria. De ellas, más de medio centenar se concentra en el periodo estival, con actividades principalmente dirigidas al público infantil y familiar.

La variedad de las temáticas es otra de las notas dominantes de esta programación: mitología, flamenco, novela negra, las claves de la escritura, títulos clásicos, la Sevilla underground, la primera vuelta al mundo o las fake news son algunos de los temas que están tratando las actividades calendarizadas en estos ocho meses.

En ellas también tienen protagonismo nombres consagrados de la literatura (Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado, Carmen Martín Gaite, Gloria Fuertes, Giani Rodari, Carmen Laforet…) junto a figuras actuales de las letras nacionales (José María Gómez Valero, Carmen Camacho, Laura Casielles, David Eloy Rodríguez, Juan Manuel Romero…).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here