18 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Balance positivo del Festival Internacional de Danza de Itálica

Redacción. Cuando el pasado mes de junio el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, presentaban en sociedad el cartel y la programación del Festival Internacional de Danza de Itálica, lanzaban un llamamiento a los potenciales espectadores: se habían aforado todos los espectáculos para respetar los protocolos impuestos por la pandemia y ofertar ‘cultura segura’.

Funcionamiento del festival

‘Creo que es un mensaje que ha calado en nuestro público. Una vez más, se ha volcado con el Festival, que va a saldar su temporada 2021 con un total de 4.400 espectadores. Si tenemos en cuenta esas restricciones de aforo impuestas por la pandemia y comparamos esta cifra con el total de público de la edición anterior, 5.000 aproximadamente, casi duplicamos espectadores’, ha dicho hoy Villalobos.

El presidente, acompañado por Moyano y por el director del Festival, Pedro Chicharro, ha realizado hoy una atención a medios para informar sobre el balance del Festival Internacional de Danza de Itálica 2021, tras su celebración.

Esta edicion

‘Una de las novedades ha sido ampliar los espacios escénicos. Por una parte, el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, que ha acogido un total de 2.600 espectadores durante el Festival, con una media de 325 espectadores, a muy poco del aforo permitido, que es de 363. Además, hemos complementado nuestra escena con otros dos entornos muy potentes desde el punto de vista del patrimonio: el Castillo de Alcalá de Guadaíra, con un total de 1.500 espectadores durante el Festival, con una media de 150, y la Hacienda Santa Cruz, en La Rinconada, que es un espacio escénico más pequeño y que ha tenido lleno total los dos días de programación, con un total de 200 espectadores’, ha precisado el presidente.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa