16 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los espacios municipales de Pilas ya cuentan con red wi-fi abierta

Redacción. En el marco de la iniciativa europea WiFi4EU, el Ayuntamiento de Pilas ha trabajado intensamente para poner en marcha un importante proyecto que va a permitir seguir acercando las nuevas tecnologías a los pileños y pileñas a través de la instalación de una red de puntos de acceso a internet wi-fi gratuito por diferentes espacios públicos y edificios municipales.

Etapas

Esta primera fase abarca un total de 12 puntos de conexión wi-fi gratuita, distribuido tanto en zonas públicas abiertas como en interiores de edificios municipales de nuestra localidad.

No obstante, y en el marco de la estrategia local de transformación digital “PilaSSmart30” se va a proceder a ir ampliando esta red a distintos puntos que se irán sumando en próximas fechas a los que actualmente ya se encuentran en servicio.

Funcionamiento

El Alcalde y la Concejala de Nuevas Tecnologías han podido comprobar de primero mano el funcionamiento de esta red en alguno de los puntos de acceso habilitados y señalizados.

Hospital Sagrado Corazón

Cabe recordar que la iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la conectividad wi-fi en espacios públicos como plazas, parques y edificios municipales, y es una de los proyectos que el Ayuntamiento ha acometido dentro de la estrategia digital y sostenible 2030.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa