22 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Castilleja de la Cuesta rehabilitará el Parque de los Enamorados

Redacción. Castilleja de la Cuesta recibirá 2,7 millones de euros procedentes de la tercera convocatoria de los fondos FEDER EDUSI, a través de diferentes proyectos que se impulsarán en el municipio, incluido en el Área Urbana Funcional (AUF) ‘El Parque del Aljarafe’, que lidera la Diputación de Sevilla.

Intervención

Entre las actuaciones previstas, el Ayuntamiento rehabilitará el Parque de los Enamorados creando una amplia zona verde que contará con una pista de skate y un parque canino. La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado hoy este espacio, en La Valdovina, para conocer con detalle este proyecto que hará que la zona “experimente una profunda remodelación”.

Financiación

Herrera ha insistido en que estas actuaciones supondrán “un importante salto en la transformación de Castilleja de la Cuesta”. “Gracias a los proyectos impulsados, a través del plan de inversiones del remanente municipal, del Plan Contigo y de estos fondos, los EDUSI, el Ayuntamiento invertirá hasta 2013, 14 millones de euros que no sólo mejorarán la vida de vecinos y vecinas a través de la puesta en marcha de nuevos servicios, sino que se potenciarán también entornos urbanos y zonas verdes, mejorando infraestructuras y espacios comerciales”.

En concreto, Castilleja de la Cuesta destinará 959.400 euros a la ‘Recuperación y mantenimiento de terrenos verdes’, para intervenciones dirigidas a la puesta en valor de zonas verdes y áreas que actualmente no tienen este uso. Junto al Parque de los Enamorados, se acometerá, también, una primera fase del parque previsto en la zona de El Valle y se actuará en la Plaza de Nuestros Mayores.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa