Beltrán de Castro-Palomino pintará el cartel de Junio Eucarístico 2019

0
206

SBN. La sección de Hermandades Sacramentales del Consejo ha designado a Beltrán de Castro-Palomino Hernández, en la reunión celebrada esta tarde, como autor del cartel del Junio Eucarístico de 2019. Así, el joven profesional de las Bellas Artes toma el relevo a José María Pedernal, hermano mayor de la Amargura, que fue el autor del cartel en este 2018, según ha informado el Consejo de Hermandades en nota de prensa.

Beltrán de Castro-Palomino Hernández (27 años), natural de Sevilla, ostenta el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por Universidad de Sevilla. Los Estudios Primarios y Secundarios los desarrolló en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Misioneras de la Doctrina Cristiana, mientras que el Bachillerato de Artes lo hizo en el IES Heliópolis.

Es hermano desde su nacimiento de la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi, donde ha desempeñado cargos de prioste, teniente de hermano mayor y, en la actualidad, como hermano mayor. También fue miembro de la junta reorganizadora durante los años 2009-2012. En dicha parroquia fue bautizado y recibió la primera comunión.

Cofrade también desde la cuna de la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, salió con pocos meses de nazareno. Siempre estuvo muy integrado en la hermandad trinitaria ayudando principalmente en la priostía. Al mismo tiempo, también está estrechamente ligado a hermandades de la localidad de Villarrasa como la Sacramental de Nuestra Señora de los Remedios, la Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores y de la Santa Cruz del Campo (Abajo).

De las obras pictóricas destaca su personalidad en todos los lienzos y tablas realizados, utilizando diversas técnicas como el temple al huevo, el oro fino, los pigmentos naturales, el grafito, el collage o el estuco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here