Benacazón fomenta la lectura mediante audios de WhatsApp

0
204
Se han reproducido pasajes de la obra o se han intercambiado mensajes en horas lectivas.
Se han reproducido pasajes de la obra o se han intercambiado mensajes en horas lectivas.

Redacción. El Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Rosario de Benacazón ha puesto en marcha un programa que usa los mensajes de audio de WhatsApp para comentar los libros y fomentar la lectura en alumnado.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el trabajo previo de la delegación municipal de Juventud en colaboración con la Diputación de Sevilla y la empresa dinamizadora EDERE, que desarrollan un programa conjunto denominado ‘El placer de leer’.

Dentro del citado programa, se desarrolla la actividad ‘A voz alzada’. El alumnado de tercero ha leído el libro ‘De profesión, viajera’, de la jerezana Josefa Parra. No se han limitado a leerlo ellos mismos, sino que han tenido que grabar audios representativos del contenido del libro.

De esta forma, o bien han reproducido pasajes de la obra o se han intercambiado mensajes en horas lectivas. Han expresado lo que han sentido leyéndolo o hablado de pasajes concretos. Es una idea con la que se ha aprovecha el uso de los teléfonos móviles para darle una utilidad lectiva en las aulas de este centro educativo sevillano. Toda una forma de aprovechar la tecnología de la que los chicos disponen.

La idea es llevar a cabo nuevas actividades similares. Siempre, para llevar a cabo otras actividades de «lectura expandida» relacionadas con el tema de la obra. Además, se quiere contar con un autor se reúna con los alumnos para comentar con ellos el libro que antes hayan leído. Será toda una experiencia para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here