13 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Cantillana celebrará un Belén viviente en Los Pajares con 300 hermanos y devotos de la Divina Pastora

Redacción. La aldea de la Divina Pastora de Cantillana se convertirá los días 16 y 17 de diciembre en un Belén viviente. Sus calles y sus casas acogerán una recreación que, como seña distintiva, se muestra mediante escenas inmóviles. Una actividad que alcanza su quinta edición y que ha sido presentada en la Casa de la Provincia de la Diputación por responsables municipales y de la Hermandad de la Divina Pastora.

Denominada ‘Belén se ha convertido en un pueblo pastoreño’, la representación destaca por la peculiaridad de estar compuesta por escenas estáticas cuyos actores son en torno a 300 hermanos y devotos de la Hermandad. «Se crea, por tanto, una bella estampa al admirar la consecución de escenas inmóviles como si de un museo de cuadros se tratara», destaca la Diputación en una nota de prensa.

Del mismo modo, este Belén «trasciende la propia narración del nacimiento de Jesús para incluir otras escenas bíblicas, anteriores y posteriores, pero complementarias. Se recrea su infancia, pasajes de la vida de la Virgen y de los Santos Esposos, además de escenas costumbristas, labores y oficios».

UN TOTAL DE 22 ESCENAS SE RECREAN EN LOS PAJARES

El marco que acoge esta grandiosa puesta en escena es la aldea de la Divina Pastora, conocida también como Los Pajares. Bajo los soportales y porches de sus características casas, se recrean con gran esmero las distintas escenas, un total de 22 en esta quinta edición.

Hospital Sagrado Corazón

Además, se incluyen como novedades las escenas del Nacimiento de la Virgen, Sueño de José, El anuncio del ángel Gabriel, Los desposorios de José y María, Visitación a su prima Isabel, Dependencia de palacio de Herodes, Mercado y pila de agua, Telar, Panadería, Platería, Huerto y fuente, José y María buscando posada, Las posadas estaban completas, Calle de tránsito en Belén, El río, Censo o empadronamiento de José y María, Anuncio a los pastores, Nacimiento del Mesías y adoración de los Reyes, Día de fiesta en Belén, Profecía del anciano Simeón, Jesús aprende en la Sinagoga, Matanza de los inocentes y huida a Egipto y La Sagrada Familia.

La representación se llevará a cabo en horario de tarde, de 17 a 19 horas. La visita se realiza a modo de paseo libre por las calles de la aldea, si bien se hace a través de un itinerario para mantener el sentido de la narración.

Caja Rural hipoteca joven

Como complemento a la visita a este Belén pastoreño, los dos días, 16 y 17 de diciembre, se dispondrá en la explanada ante la ermita un ambigú, en el que podrán degustarse chocolate, dulces típicos y tapas. Y como animación, el domingo, a partir de las 15,00 horas, tendrá lugar la Zambomba del Coro de la Divina Pastora de San Dionisio, de Jerez. Durante la tarde, distintos coros amenizarán el recorrido por las calles en las que se desarrolla la representación.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para ‘Belén se ha convertido en un pueblo pastoreño’ podrán adquirirse de forma anticipada en Cantillana, en la Casa Hermandad (calle Juan Ramón Jiménez, 22; martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas) y en Sevilla, en la joyería ‘El Toisón’ (calle Javier Lasso de la Vega, 3) en horario comercial.

Los días de representación se podrán comprar en la taquilla, en la explanada ante el santuario de la Divina Pastora, de 16.00 a 19.00 horas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa