Casi 1.500 alumnos harán la PEvAU en la Pablo de Olavide

El Campus de la Universidad Pablo de Olavide recibe la próxima semana a los 1.464 estudiantes matriculados en dicha prueba, procedentes de 32 centros de Sevilla y provincia

0
85

Redacción. A falta de menos de una semana para que se celebre la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la Universidad Pablo de Olavide ultima los preparativos para recibir los días 15, 16 y 17 de junio a los 1.464 estudiantes matriculados que se presentarán a dichas pruebas y que proceden de 32 centros de Sevilla y provincia. Del total de los matriculados, 1.106 se presentarán a la fase de acceso.

La UPO mantiene el plan especial puesto en marcha el pasado año para adaptar la realización de la PEvAU a las circunstancias derivadas de la expansión de la covid-19, habilitando espacios dentro del campus a fin de garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y dotando del personal necesario para la vigilancia y corrección de exámenes, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

Por otro lado, con el fin de trasladar toda la información relevante acerca del calendario, horarios, sedes, vigilancia, desarrollo de la prueba, protocolo sanitario covid-19, además de formalizar la constitución del Tribunal Único PEvAU, la Universidad Pablo de Olavide organizó ayer dos reuniones, primero con los representantes de las sedes y después con los vocales correctores. Este punto de encuentro sirvió para poder aclarar todas las dudas sobre la prueba en sí misma y su desarrollo en la situación sanitaria actual, atendiendo al protocolo covid-19.

Sedes

Las sedes habilitadas para la realización de las pruebas serán 5, ubicadas en grandes espacios del Campus como el edificio 45 (Sede 1), la Biblioteca (Sede 2 y Sede 3), los edificios 11 y 14 (Sede 4), y el Pabellón Deportivo (Sede 5).

Cada sede cuenta con un responsable y un secretario y en todo el proceso participarán más de 100 docentes, de los que 98 son correctores, a los que hay que sumar personal de administración y servicios que trabajará en el correcto desarrollo de la prueba.

De los 1.464 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 870 son mujeres (59,42%). La mayoría, 1228, proceden de Bachillerato y 236 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (1064) los alumnos y alumnas que se presentan a ambas; 358 se presentan únicamente a la fase de admisión; y 42 se han matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 50%; Humanidades y Ciencias Sociales el 46,5%; y un 3,5% el Bachillerato de Artes».

Encuentro virtual

Estos y estas jóvenes pudieron participar la pasada semana en un encuentro virtual organizado por la UPO con el objetivo de dotar al estudiantado de seguridad y confianza en esta recta final. Así, los asistentes pudieron obtener información práctica sobre la prueba en la Universidad Pablo de Olavide como la localización de las sedes, medidas de seguridad, accesos, cuestiones operativas de los exámenes o recomendaciones básicas para la prueba, entre otras.

Algunas de estas cuestiones pueden consultarse en un documento elaborado por la Universidad Pablo de Olavide y disponible a través de este enlace mientras que la grabación de las Jornadas Virtuales Preparación y Realización de la PEvAU en la UPO está disponible a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here