26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

CISE abre la convocatoria del interfaz ‘I2E’ para impulsar la colaboración entre investigadores y empresas

/COMUNICAE/

La iniciativa crea un espacio de conexión y colaboración entre empresas de todo el territorio nacional y grupos de investigación de Cantabria con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración a partir de los desafíos de las empresas

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto una nueva convocatoria del ‘Interfaz para el Emprendimiento Colaborativo entre Investigadores y Empresas (I2E)’, una iniciativa totalmente gratuita que fomenta el contacto entre los grupos de investigación de Cantabria con el mundo empresarial de todo el territorio nacional.

Hospital Sagrado Corazón

Busca crear, a través de sus 3 sesiones online, un entorno que permita a las empresas explorar soluciones a sus retos y necesidades con la colaboración del ámbito investigador. El objetivo es generar sinergias, detectar necesidades u oportunidades, co-crear soluciones a retos comunes e impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como mejorar los procesos empresariales mediante la aplicación de los resultados de la investigación.

Empresas y grupos de investigación interesados en participar en esta nueva edición de ‘I2E’ pueden inscribirse en la página web: cise.es/interfaz-investigadores-empresas hasta el próximo 17 de junio. 

Caja Rural hipoteca joven

‘I2E’ está coordinado por el CISE, financiado por la Dirección General de Universidades y Política Universitaria de  la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento.

El interfaz alcanza en esta convocatoria la IV edición. En total, 25 empresas y 35 grupos de investigación han conectado gracias a ‘I2E’. Para Nacho Rodríguez, director del Área de Innovación y Cultura Emprendedora del CISE, esta iniciativa es «esencial» para el desarrollo de proyectos innovadores que puedan tener impacto en el tejido productivo. «La colaboración entre grupos de investigación y empresas es fundamental para impulsar la innovación. Al unir el conocimiento académico con el conocimiento del mercado y experiencia de las empresas, se pueden desarrollar soluciones más innovadoras, y por tanto diferenciales y más competitivas», ha apuntado. 

Conexión, emparejamiento y apoyo
El interfaz dará comienzo el 19 de junio con la primera de las sesiones
, donde los participantes se conocerán e iniciarán la creación de vías para fomentar la cooperación  y el intercambio de ideas.

Tras el acercamiento mutuo, los participantes podrán mostrar su interés por continuar trabajando en conjunto. De este punto, saldrán las parejas que desarrollarán colaboraciones a través del acompañamiento personalizado desde el CISE. 

Acerca de CISE
CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Pertenece a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas. 

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa