Cita gastronómica en Montellano con las tagarninas como protagonistas

El concurso está organizado por las áreas de Turismo y Promoción Económica.

0
31

Redacción. El Ayuntamiento de Montellano ha organizado el fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo de la V Ruta de la Tagarnina, un evento que reúne cada años a numerosos vecinos no solo de esta localidad sino de los alrededores que buscan degustar la gastronomía local.

El concurso está organizado por las áreas de Turismo y Promoción Económica y tiene como objetivo promocionar la cocina típica montellanera y fomentar el turismo gastronómico del pueblo, situado en la ladera del monte San Pablo.

Un total de 12 bares y restaurantes del municipio se han sumado este año a la Ruta que, como en años anteriores, contará con interesantes sorteos y premios para las personas que participen. Los regalos serán aportados por el Ayuntamiento y los establecimientos participantes.

Mejor tapa

Además, será el público quien, con sus votaciones, elija la mejor tapa elaborada con el ingrediente estrella: la tagarnina. Los bares y restaurantes propondrán una “Tapa de la casa” para poder degustar sus deliciosas propuestas culinarias. En los próximos días se irán presentando los platos que participarán en esta edición

Este evento mueve cada año a numerosas personas, tanto del pueblo como procedentes de otras localidades. En esta ocasión coincidirá con otra actividad multitudinaria que se celebra en esos días. la carrera CxM Fuera de Pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here