Redacción. Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha comenzado en Sevilla Abriendo Puertas, un programa que está impartiendo por diferentes comunidades autónomas y que tiene como fin motivar a los jóvenes con discapacidad para facilitar su acceso al empleo y fomentar el emprendimiento, a través del desarrollo de competencias como la energía, la creatividad, la comunicación y el autoliderazgo.
El programa modular de 20 horas concluye el próximo 2 de febrero y se ha dividido en cuatro sesiones de trabajo en las que se ha utilizado una metodología en la que la experiencia es la base del aprendizaje y el entretenimiento la fórmula para el desarrollo de competencias, según la entidad. Se aprende haciendo y así, durante el camino de la experiencia, los propios alumnos van asimilando, poco a poco, los conocimientos necesarios para tener una actitud emprendedora en la vida.
Este taller se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.