Turismo de Industrial

Comienzan las obras en el entorno de la escultura homenaje a Jean-Claude Nicolas Forestier en el Parque de María Luisa

También está prevista en la próxima campaña de plantaciones que se dote a este espacio de dos nuevos cipreses, así como la colocación de elementos vegetales con referencias alusivas a la historia de este parque.

El plazo de ejecución es de dos años.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Transición Ecológica y Deportes, ha sacado a licitación pública la contratación para reforzar el suministro de materiales y herramientas para el mantenimiento de los parques y jardines de Sevilla por un importe de 284.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos años.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el contrato está dividido en dos lotes. El primero de ellos cuenta con un montante de 140.000 euros y está destinado a herramientas de jardinería, albañilería, cerrajería, fontanería, carpintería, electricidad y pintura y a Equipos de Protección Individual y Colectivos (EPIS); mientras que el segundo, de 144.000 euros, está destinado a materiales de obra civil de albañilería, cerrajería, fontanería, carpintería, electricidad y pintura.

Mayor calidad. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que “con este contrato hay más herramientas para ser más rápidos y diligentes en las actuaciones, y que los medios propios tengan más capacidad para desarrollar su trabajo con mejores garantías”, quien ha añadido que “este refuerzo es una evidencia más de las distintas mejoras que se están realizando en los parques y jardines”.




Todos los elementos incluidos en el contrato son necesarios para la prestación del servicio de Parques y Jardines en la ciudad, bien por el deterioro por uso de las herramientas, desgastes de otras, recambios periódicos necesarios al año, accesorios para herramientas en uso o la incorporación de nuevas herramientas, entre otros.

El Servicio de Parques y Jardines designará asimismo a un responsable de la ejecución del contrato, quien ejercerá las funciones de vigilancia y control de la prestación del servicio. De igual modo, para la coordinación de las relaciones de trabajo entre el Servicio de Parques y Jardines y la empresa adjudicataria, ésta designará un representante.




De igual forma, la delegación de Transición Ecológica y Deportes ha iniciado recientemente las obras en el entorno de la nueva escultura que brinda un homenaje al arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier en el Parque de María Luisa. Se trata de la colocación de un pedestal para la escultura con un arriate en el que se plantarán rosas, la flor favorita del paisajista francés.

También está prevista en la próxima campaña de plantaciones que se dote a este espacio de dos nuevos cipreses, así como la colocación de elementos vegetales con referencias alusivas a la historia del Parque de María Luisa. Este nuevo espacio será rotulado con el nombre de Jean-Claude Nicolas Forestier.

El conjunto escultórico, impulsado por la plataforma ciudadana por los parques y jardines y el paisaje de Sevilla y la delegación de Transición Ecológica y Deportes, es una obra de la artista Guadalupe Arévalo, quien la ha ejecutado sobre el tronco de un ciprés centenario que se encontraba en el parque. Esta obra, cuya instalación ha contado con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, preside este espacio que conforma una pequeña glorieta dedicada al arquitecto y que se encuentra ubicado tras el Pabellón Mudéjar, junto al Monte Gurugú.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.