Concluye la renovación de redes de El Cerezo

Con esta actuación, Emasesa ha finalizado la renovación de las redes de esta zona en las calles que requerían este tipo de actuación.

0
48

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Macarena, ha concluido la segunda fase de reurbanización integral de viario de la barriada del Cerezo, con la finalización de los trabajos en las calles Playa de Chipiona y Playa Fuentebravía, en la barriada de El Cerezo.

Con esta actuación, Emasesa ha finalizado la renovación de las redes de esta zona en las calles que requerían este tipo de actuación, debido a su antigüedad y configuración urbanística, con una inversión de más 1,2 millones de euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que esta última actuación ha contado con un presupuesto de licitación de 421.672 euros y se ha desarrollado durante un periodo de 16 semanas en ambas vías. Durante este tiempo, se ha procedido a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa y a la pavimentación de acerados, calzada y zonas de aparcamientos y se han acometido mejoras en materia de accesibilidad.

Obras

Las obras han supuesto la instalación de 272 metros de tubería de fundición dúctil 100 milímetros de diámetro, diez metros de tubería de fundición dúctil 200 milímetros de diámetro, ocho válvulas de compuerta, tres tomas de agua potables y la sustitución de 26 acometidas domiciliarias.

Para la calle Playa de Chipiona, la red de abastecimiento proyectada ha respetado respeta el trazado en planta de la red existente, pasando a ser las tuberías de 100 milímetros de diámetro en fundición dúctil y discurriendo por ambos acerados.

Además, se han renovado los tramos de redes principales de conexión que cruzan con la calle objeto de actuación, concretamente los de la intersección con la Avenida de San Lázaro y en la conexión con la Avenida Doctor Fedriani. En la calle Playa de Fuentebravía no ha sido necesario acometer ninguna nueva actuación sobre la red de abastecimiento existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here