Continúa el V Festival Almaclara en San Isidoro del Campo

0
241
Luiza Nancu y Beatriz González Calderón (dúo de violonchelos) y la actriz Isabel Bonilla, en 'Música para mujeres en el olvido'.
Luiza Nancu y Beatriz González Calderón (dúo de violonchelos) y la actriz Isabel Bonilla, en 'Música para mujeres en el olvido'.
Luiza Nancu y Beatriz González Calderón (dúo de violonchelos) y la actriz Isabel Bonilla, en 'Música para mujeres en el olvido'.
La actriz Isabel Bonilla actuará en el espectáculo Música para mujeres en el olvido.

Redacción. El V Festival de Música Almaclara ofrecerá este sábado, 17 de noviembre,  un concierto que resume parte de la esencia de la Orquesta que lo organiza desde su origen, hace ahora diez años, y del propio ciclo, la reivindicación de las mujeres a la sombra de los grandes nombres de la historia de la Música, cuyo talento es, sin duda, comparable al de sus coetáneos masculinos, pero que por su condición de mujeres no han ocupado las páginas que se merecen en los anales de la música.El concierto de este sábado en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, que lleva por título Música para mujeres en el olvido, correrá a cargo de dos de las mejores violonchelistas del panorama andaluz en la actualidad, Luiza Nancu, titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y Beatriz González Calderón, directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales y del propio Festival Almaclara.

A ellas las acompañará la actriz Isabel Bonilla, que se meterá en la piel de cinco mujeres fundamentales en la historia de la música, como Anna Magdalena Bach, la segunda esposa del compositor alemán; Nannerl Mozart, hermana del genio austríaco; Fanny Mendelshonn, algunas de cuyas obras se han atribuido hasta hace bien poco a su hermano Félix; Clara Schumann, que aparcó su exitosa carrera como concertista de piano tras casarse con Robert, y
Alma Mahler, esposa de Gustav, inspiración de artistas, mujer adelantada a su tiempo y también compositora.

¿Por qué un dúo de violonchelos? “El chelo es el instrumento que más se asemeja a la voz humana”, explica Beatriz González Calderón. “Y es, por ello, uno de los que mejor transmite las emociones que habitan el alma humana”. “Música para mujeres en el olvido” es el tercero de los cuatro conciertos programados en esta edición del festival, que lleva por título genérico “La esencia”, y uno de los que mejor encarna, probablemente, el espíritu de este festival. La Orquesta de Cámara Almaclara·Inés Rosales, integrada sólo por mujeres, nació precisamente con el objetivo de reivindicar el papel de éstas, y celebra ahora su décimo aniversario, tras haber alcanzado un notable prestigio entre las formaciones de música clásica contemporáneas y haber convertido el festival en un referente en el otoño cultural sevillano.

Las entradas para el concierto, que cuestan 10 euros (y 8 euros para los socios de Juventudes Musicales de Sevilla acreditados) se pueden adquirir hasta el día del concierto a las 18.00 horas en entradium.com y desde las 20.30 horas, que se abren las taquillas, hasta el momento del concierto, a las 21.00 horas, en la entrada del Monasterio de San Isidoro del Campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here