Universidad de Sevilla

El Belén de la Solidaridad 2018 realizado por personas trasplantadas recrea el Palacio Arzobispal

El Nacimiento se puede visitar con entrada gratuita desde el 8 de diciembre hasta el 5 de enero en el Convento de Santa Rosalía.

La entrada al Belén, abierto desde el 8 de diciembre hasta el 5 de enero, es libre.

Redacción. El Belén de la Solidaridad 2018 es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla (Calle Cardenal Spínola nº 8).

Se trata de un Belén muy especial que representa el Nacimiento entre maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla. Además, durante su visita el espectador tiene el privilegio de entrar en un Convento de Clausura, donde también se puede conocer el monumental Belén de las monjas clarisas capuchinas.

Con su mensaje Un trasplante es otro nacimiento, esta iniciativa pretende ser un foco de concienciación en relación a las donaciones de órganos.

En esta 17ª edición, el Nacimiento se recrea alrededor de una espectacular maqueta del Palacio Arzobispal de Sevilla. Este magnífico edificio sevillano de dos plantas de altura y 6.700 m2 tiene su origen en unas casas almohades, construidas sobre las ruinas de unas termas romanas, que en 1.251 Fernando III el Santo cedió a Don Remondo de Losana para que se estableciese como primer Obispo de Sevilla. Una reforma encargada en el siglo XVI al arquitecto Vermondo Resta por el Arzobispo Don Rodrigo de Castro le dio el aspecto actual. La impresionante fachada, la más monumental del barroco sevillano, se finalizó en 1705.

En esta ocasión, Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el Maestro Belenista que ha dirigido al equipo técnico de personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, esta impresionante maqueta.




Está previsto que los Reyes Magos estén presentes en el Belén durante la mañana del 5 de Enero para que los niños puedan fotografiarse con ellos, quienes les entregarán juguetes.

En ediciones anteriores, el Belén de la Solidaridad ha superado las 600.000 visitas. Durante ellas, los niños reciben caramelos y globos y los adultos pueden solicitar información y Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el Belén.

La entrada es libre y su horario, desde el 8 de diciembre hasta el 5 de enero, es de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. El Nacimiento permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. Para visitas de colegios o grupos, la organización pide que se concreten previamente en el teléfono 619 624 275.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.