Coria abre todos sus recursos con mil opciones turísticas

0
133
Coria del Río
clinica santa isabel
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha sido el encargado de presentar hoy en Fitur la nueva marca de turismo de la localidad.

Redacción. El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha presentado hoy en Fitur la nueva marca de Turismo de Coria del Río en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra durante estos días en Madrid. Ha querido incidir en “la importancia de la nueva imagen de Coria del Río, que une pasado, presente y, sobre todo, futuro, que representan un municipio moderno e innovador a la vez que pleno de tradición. Y, sobre todo, que respeta, cuida, ensalza y potencia su Historia y su Cultura, apostando por los aspectos que más están influyendo en el desarrollo del municipio. Cuatro pilares fundamentales, como son su relación con Japón, su importancia en la historia de Andalucía a través de la figura de Blas Infante, su paisaje natural y el patrimonio artístico-cultural que atesora tras miles años de historia”.

El primero de ellos, la relación con Japón, ha experimentado un crecimiento progresivo. Cada vez son más los visitantes atraídos por esta peculiar relación. Destacan la Semana de Cultura Japonesa, el Hanami (Fiesta del Cerezo), o la Ceremonia Toro Nagashi, siendo Coria del Río el único municipio de Europa donde se celebra, son algunos de los eventos que se pueden disfrutar durante el año para conocer la gastronomía, la cultura y el arte japonés.

Además de estos actos, la Ruta del Samurái está disponible durante todo el año, a través de la cual los turistas pueden recorrer los principales enclaves turísticos que recorrieron los miembros de la Embajada Keicho hace más 400 años, como la Ermita de San Juan Bautista o la Estatua de Hasekura Tsunenaga. Una expedición pionera en su época que dejó la herencia del apellido “Japón”, y que hoy llevan más de 700 corianos en su nombre.

Atractivo. Modesto González ha querido destacar “que el país nipón se ha convertido en todo un atractivo que atrae no sólo visitantes sino proyectos e inversiones muy interesantes. Unas relaciones con Japón que están aportando mucho en Cultura y Educación a toda Andalucía, que potencian y profundizan en la singularidad de Coria del Río y que impulsan su desarrollo económico”.

Otro de los pilares en los que se basa el turismo coriano es la figura de Blas Infante, siendo el municipio enclave de la Casa del Padre de la Patria Andaluza, declarada Bien de Interés Cultural, construida por él mismo y donde pasó los últimos días de su vida. Junto a ella, se encuentra el Museo de la Autonomía de Andalucía, único museo del país dedicado a la autonomía de su región. En él se pueden contemplar los símbolos originales de Andalucía, como el primer escudo, la primera bandera o la partitura del Himno, además de ofrecer un recorrido a través de la historia de la autonomía andaluza. Otro elemento turístico lo constituye la Ruta Blas Infante, un itinerario por las calles del municipio donde se puede conocer la notaría donde trabajaba, el lugar de reunión, donde estuvo preso tras su detención, etc.

Por lo respecta al Paisaje natural, Coria del Río cuenta con un gran número de hectáreas en la margen del río que no está urbanizada; 11 kilómetros de costa a orillas del Guadalquivir. En él se encuentra el paraje natural del Brazo del Este, uno de los enclaves ornitológicos más importantes de Europa, y sin embargo prácticamente desconocido. Situado estratégicamente entre Las Marismas y Doñana, permite la observación de multitud de aves rapaces, migratorias y anátidas, como cigüeñas, garzas, lechuzas, águilas, grullas, cernícalos y un largo etcétera que convierten este paisaje en un espectáculo para los sentidos.

Por último, Coria del Río conserva un importante Patrimonio artístico, cultural, histórico y social. Se ha mantenido durante siglos. Destacan la Ermita de San Juan Bautista y la Parroquia de Santa María de la Estrella. Las dos están declaradas Bien de Interés Cultural. Se suman fiestas como su Semana Santa y su Feria, con más de 180 años de historia. Sin olvidar el paso de Hermandades por el Guadalquivir llegadas desde diferentes puntos de Andalucía, su Gastronomía de ribera con albures o camarones… Y el Río, vital y ligado también a su Historia y su cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here