Credenciales especiales para alimentar a las colonias de gatos en Sevilla

Hasta el momento, la alimentación de estos gatos la ha asumido el Ayuntamiento, coordinada por el Área de Parques y Jardines para colonias existentes en los parques y Administración Pública para el Cementerio de San Fernando.

0
242
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla otorgará creedenciales a voluntarios animalistas para que colaboren en la alimentación de colonias de gatos callejeros, siguiendo de este modo las indicaciones de la autoridad judicial que ha definido en un auto que en el estado de alarma se pueden conceder autorizaciones con una serie de condicionantes a una asociación animalista para colaborar en las tareas de alimentación de las colonias felinas como medida de excepción en las restricciones a la circulación de personas establecidas por el Gobierno central en su Real Decreto de estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento la alimentación de estos gatos la ha asumido el Ayuntamiento, coordinada por el Área de Parques y Jardines para colonias existentes en los parques y Administración Pública para el Cementerio de San Fernando.

El auto establece además que, durante el vigente estado de alarma y las restricciones a la movilidad y circulación de las personas, las credenciales sólo podrán utilizarse por parte de los voluntarios para la alimentación de las colonias felinas y esta actividad deberán “realizarla de forma programada, en lugares concretados previamente y en horario especificado (en la franja horaria diaria que sea el exclusivamente necesario para tal actividad y por el tiempo imprescindible) y comunicado anteriormente al Zoosanitario”, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de Sevilla.

Además, el Consistorio ha resaltado que, a través del Zoosanitario Municipal y en coordinación con Parques y Jardines, ha estado desarrollando labores extraordinarias de alimentación de las colonias de gatos ferales de la ciudad atendiendo las indicaciones de su equipo veterinario. En concreto, ha señalado que el personal del Zoosanitario visita las colonias de gatos ferales al menos tres veces en semana para labores de alimentación, depositando en recipientes adecuados pienso seco y húmedo apto para los felinos, así como agua, y de desparasitación si así se requiere. De hecho, “hasta ahora no se ha detectado que tales recipientes se hayan quedado sin comida o agua entre una visita y otra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here