Tres detenidos tras una persecución por varias calles de Sevilla

Los detenidos tienen varias requisitorias en vigor por diferentes juzgados que ordenan su inmediato ingreso en prisión.

0
340
clinica santa isabel

Redacción. Agentes de Policía Local y Policía Nacional han detenido la pasada madrugada a tres varones, uno de ellos menor de edad, tras protagonizar una arriesgada persecución que finalizó cuando el vehículo perseguido embistió a un patrullero camuflado. Los detenidos tienen varias requisitorias que ordenan su inmediato ingreso en prisión.

Sobre la una y media de la pasada madrugada, un patrullero de Policía Local detectó por las calles del Polígono Sur, a un turismo en el que viajaban tres personas y al que le faltaba la placa de matrícula delantera. Por este motivo procedieron a darle el alto para su identificación y comprobar los motivos por los que incumplían las medidas adoptadas en el Estado de Alarma. Fue en este momento cuando el conductor, posteriormente detenido, rebasó un semáforo en rojo y emprendió veloz huida con total desprecio para la seguridad propia y del resto de los usuarios.

A partir de ese momento se inicia una arriesgada persecución por varios indicativos de Policía Local que se desarrolla desde el Polígono Sur, accediendo a la SE-30. En este punto, desde la Central del Policía Local se coordina la información con la Sala de Policía Nacional y de Guardia Civil para una actuación sincronizada. La persecución prosigue por SE-30 accediendo a la zona de Palmete y Barriada de la Plata. Es en esta zona cuando se incorporan efectivos de Policía Nacional.

La persecución, en condiciones extremas continuó por las calles del Distrito Cerro Amate de la capital. Fue en la confluencia de las calles Vasco de Gama e Ingeniero la Cierva, dónde el vehículo perseguido embiste a un vehículo camuflado de Policía Nacional quedando ambos detenidos.

Por parte de agentes de ambos cuerpos se procedió a la detención de los dos mayores de edad, de 28 y 42 años, ofreciendo ambos fuerte resistencia y acometiendo en varias ocasiones contra los agentes. El menor de edad, tras ser reconocido en un centro médico, fue entregado en custodia a su madre.

Los detenidos tienen varias requisitorias en vigor por diferentes juzgados que ordenan su inmediato ingreso en prisión. El conductor, de 29 años de edad, carece de conducir y duplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además, sobre el turismo empleado en la persecución pesa una orden de embargo y precinto.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos posteriormente a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here