Factoría Cultural impulsa la iniciativa virtual #Oletuarte

Las historias africanas estarán presentes los miércoles, a través de los cuentos que contará Manuel Garrido, acompañado de Ibu Diabaté que tocará la kora, un instrumento de cuerda proveniente de África occidental.

0
199
La Factoría Cultural es un espacio ubicado en el Polígono Sur, que abre sus puertas a la promoción de talleres y actividades artísticas.
clinica santa isabel

Redacción. Factoría Cultural ha puesto en marcha la iniciativa virtual #Oletuarte que enmarca una serie de píldoras audiovisuales de la mano de la comunidad de creadores que habitualmente desarrolla su labor artística en este equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla. La cita tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes durante el periodo de confinamiento y los vídeos ofrecidos por los artistas estarán disponibles en las redes de Factoría Cultural, @factoria_cultural en Instagram y Factoría Cultural Polígono Sur en Facebook.

La iniciativa #Oletuarte viene a sumarse al conjunto de propuestas y opciones culturales propuestas por el Ayuntamiento durante el periodo de confinamiento. En palabras del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, “es una iniciativa que nace del momento que estamos viviendo y de cómo ahora más que nunca es importante mantener vivas nuestras comunidades, seguir estrechando lazos, compartir nuestra energía”.

Este espacio es una ventana abierta a la que se irán asomando algunos de los artistas, vecinos, colaboradores y personas que dan vida a Factoría Cultural, “donde a diario comparten experiencias, crean, se descubren y hacen de nuestra ciudad un lugar mejor”, ha destacado Muñoz.

Germán López ha sido el artista responsable de inaugurar este proyecto con ‘Retos de circo’, una serie de propuestas para hacer circo con materiales que podemos encontrar en casa. Germán es profesor de la escuela de circo de Factoría Cultural, además de formar parte de Factoría Creativa, programa de apoyo a la creación artística de este espacio, donde se encontraba ensayando ‘Sin Ojana’ el último proyecto creativo de su compañía Chicharrón Circo Flamenco. 

El toque flamenco llegará a este espacio virtual el lunes día 20 de abril de la mano de Pedro Saavedra. Este percusionista de Polígono Sur compartirá un pequeño taller sobre cómo iniciarse en el mundo de los ritmos a través de instrumentos como el bongó. 

Miércoles de cuentacuentos 

Las historias africanas estarán presentes los miércoles, a través de los cuentos que contará Manuel Garrido, acompañado de Ibu Diabaté que tocará la kora, un instrumento de cuerda proveniente de África occidental. Ibu es músico y organizador del Festival Dundunba, un encuentro que pretende visibilizar y poner en valor la música y cultura africanas. Factoría Cultural acogió en 2019 por segunda vez este encuentro veterano en la ciudad, en el que Manuel Garrido (del taller de animación Piratas de Alejandría) participó como contador de historias. 

Para finalizar la primera semana de actividades, el viernes día 24 la actriz Irene Serrano hará una pequeña muestra de pintura artística en rostro. Irene formó parte de la primera edición del Campus Polígono Sur y ha vivido en el Polígono Sur toda su vida, aunque su carrera le ha llevado a asentarse en Madrid desde hace algún tiempo.  

Hasta que finalice el periodo de confinamiento, otros artistas vinculados a Factoría Cultural se irán sumando a esta iniciativa. Asimismo, todas aquellas personas que quieran poner en práctica algunas de las actividades propuestas por los artistas pueden unirse compartiendo sus vídeos en redes sociales con el hashtag #Oletuarte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here