Cruzcampo prevé inaugurar su “fábrica de experiencias” en marzo de 2020

2
328
Ha sido durante muchos años uno de los edificios más representativos de Sevilla.
Ha sido durante muchos años uno de los edificios más representativos de Sevilla.

SBN. Cruzcampo prevé que la transformación de su sede en Sevilla termine a finales de 2019 y se pueda inaugurar la “fábrica de experiencias” con usos culturales, museísticos, sociales y de formación profesional en la hostelería en marzo de 2020.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la delegada del los Distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, han visitado este viernes, invitados por la empresa, las obras que se ejecutan en la sede de Heineken España, ubicadas en la avenida de Andalucía, 1.

En concreto, se trata de una transformación de la sede de la empresa en Sevilla con la que la compañía cervecera generará un complejo que combinará usos culturales, museístico –ligados a la tradición cervecera, a la historia y vinculación de Cruzcampo con la ciudad, donde nació en 1904–, usos sociales, de formación profesional en la hostelería, de impulso al emprendimiento empresarial e incluso de fabricación de la cerveza e innovación, y todo con una inversión privada superior a los ocho millones de euros.

Patrimonio. Son obras de rehabilitación de la zona patrimonialmente protegida y de otros dos edificios de la empresa, estos dedicados principalmente a oficinas.

En la visita se ha podido comprobar el avance de las obras del complejo, que prevé ser inaugurado en marzo de 2020, según ha comunicado la propia empresa, y que albergará nuevos espacios para la Fundación Cruzcampo, incluyendo su Escuela de Hostelería y una fábrica urbana para distintos tipos y creaciones de cerveza Cruzcampo, además de la sede social de Heineken España.

De hecho, tras el acuerdo de cesión alcanzado entre el Ayuntamiento y Cruzcampo sobre el edificio patrimonialmente protegido y conocido como ‘Palomar’, este se va a convertir en “un espacio de innovación social abierto a la ciudadanía”.

Se trata de uno de los edificios históricos “más emblemáticos del ‘skyline'” de la capital hispalense, que mantendrá su titularidad pública bajo la gestión de la Fundación Cruzcampo, y permitirá a esta entidad sin ánimo de lucro “reforzar su oferta formativa, cultural y de impulso al talento joven y al empleo, repercutiendo en beneficio de sevillanos y andaluces”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here