16 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La ‘desbandá’ de la Guerra Civil será llevada al cómic desde Carmona

M.C. Contreras. ‘Carmona en viñetas’ sacará al mercado un cómic en el que narrará la masacre sufrida por miles de personas que huían de Málaga tras la entrada de las tropas franquistas en 1937, conocida como ‘La desbandá.

Se trata de una de las novedades de esta entidad que, desde su creación en 2007, se caracteriza por su labor en la difusión del cómic como arte y elemento cultural, y que ha iniciado una campaña de crowdfunding -recogida de fondos de forma voluntaria por internet- para sufragar los gastos y sacar adelante el proyecto, como cita en su web oficial.

El libro dedicado a “La desbanda” forma parte de la serie ‘El Universo 36’, formado por una serie de cómics en las que se mezclan los géneros bélicos, históricos y el de superhéroes para contar los hechos acaecidos durante la Guerra Civil española.

Hospital Sagrado Corazón

Una historia real. ‘La desbandá contará “la sobrecogedora historia de aquellos refugiados que huyeron de Málaga hacia Almería, niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron bombardeados desde el mar y el aire en la llamada desde entonces carretera de la muerte”, explica la editorial.

En la misma serie sacarán al mercado ‘1937 Gernika’, en el que la editorial contará, con su particular estilo, el ataque aéreo sufrido por la ciudad vasca el 26 de abril de 1937.

Caja Rural hipoteca joven

Para los responsables del proyecto, la idea es plasmar “el recuerdo de dos hechos que nos muestran el lado más horrible de la guerra, dos historias sobre cómo el monstruo de la guerra se ceba con los más inocentes”.

Supone sacar al mercado una historia de nuevo con su particular estilo, tras el éxito de obras como ‘Misión Murillo’, un volumen que recrea distintos misterios relacionados con la obra del pintor sevillano, que salió al mercado con motivo del año dedicado a su figura. 

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa