Cuatro sevillanos reinan en Nueva York gracias a sus hamburguesas

0
70
Comenzaron a trabajar con un restaurante y ya tienen una cadena de tres.
clinica santa isabel
Comenzaron a trabajar con un restaurante y ya tienen una cadena de tres.

Fermín Cabanillas. Enseñar a los estadounidenses a comer hamburguesas parece una misión imposible, pero es lo que han conseguido una onubense, Begoña Rivero, y cuatro sevillanos, Pedro Ruiz, Luis Carlos Pérez, Víctor Ortega-Pareja y Jaime Guardiola.

Su restaurante en Nueva York, Black Iron Burger, ha conseguido meter su hamburguesa en el listado de las diez mejores del mundo, elaborado por la revista Inspiratic.

Y todo ello gracias a la inspiración de los creadores de la firma Black Iron Burger, salida de la mente de los emprendedores que un día decidieron cruzar el Atlántico en busca de nuevas ideas para salir adelante, y desde luego que las encontraron.

La cifra no engaña. Tienen una valoración de 9 sobre 10 en Tripadvisor, pero lograrlo no fue fácil, como explica Jaime Guardiola. Han conseguido, por ejemplo, que los recomiende el New York Times, tras hacer unas 2.000 hamburguesas al día, “y eso que nos fuimos con una mano delante y otra detrás, pero trabajamos mucho para conseguir lo que tenemos”.

“Hubo un estudio por nuestra parte, ocho meses estudiando y viendo lo que hacen los americanos, y dedujimos que son personas que se quieren cuidar, que no comen cualquier cosa, que miran el alimento que se toman, y pusimos una carne orgánica, sin esteroides ni hormonas”.

“Buscan una cocina actual, pero sin cuchara”. Todo ello después de ver que “las cosas en este tema van al revés, porque ellos buscan una cocina actual, no son de pucheros, garbanzo o lentejas, y todas esas recetas no se pueden hacer donde no hay un paladar adecuado, y los primeros meses fueron duros, hasta que supimos lo que querían y conseguimos dar con la tecla”. Con todo, “estamos haciendo algo importante, y estamos abriendo una línea de catering española, que es nuestro sueño”.

No ha sido casualidad que la hamburguesa que elaboran estos jóvenes andaluces sea considerada una de las mejores del mundo. Para elaborar el ranking, los miembros del jurado visitaron el restaurante como un cliente más, y escribieron posteriormente la siguiente reseña: “Su carne es una mezcla de pecho y costilla. Para aderezar, tenemos queso cheddar, rábano picante y cebolla caramelizada. Un paseo por East Village, bien merece esta visita”.

Sus platos tienen una puntuación de 9 sobre 10 en las principales páginas de valoración hostelera.

La misma web recuerda que la comida considerada rápida no tiene por qué estar reñida con la calidad, por lo que iniciaron en su día una competición entre hamburguesas de países como Sudáfrica o Escocia. Y la hamburguesa andaluza de la Gran Manzana se alzó con un más que meritorio tercer puesto. Tres son, casualmente, los restaurantes que tienen actualmente estos emprendedores, localizados en 540 east 5 th street New York, NY 10019; 245 W 38th Street New York, NY 10019 y 333 Seven Ave New York, NY 10001.

Por cierto, que los que busquen en estos restaurantes algo más que comida y tengan un poco de morriña andaluza y deportiva (pero verdiblanca) tienen el dato añadido de que la recién creada Peña Bética de Nueva York tiene su sede en el restaurante del 540 E 5th Street de Manhattan, donde suelen reunirse para ver los partidos, contando siempre con la diferencia horaria con España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here