El Cartero Real recoge los deseos de los niños hospitalizados en el Virgen del Rocío

0
132
el
clinica santa isabel
El Cartero Real durante su visita esta mañana al Hospital Infantil.

Redacción. El Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha visitado hoy a los más pequeños ingresados en el Hospital Infantil para recoger las cartas y todas las ilusiones de los niños. Profesionales de distintas categorías del centro han organizado con cariño este acto, un clásico ya en el hospital y en el barrio de Bami.

La comitiva ha salido a las 10.00 de la mañana del Edificio de Gobierno con una divertida cabalgata que ha finalizado a las puertas del Hospital Infantil, donde el Cartero ha sido recibido por la directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Nieves Romero. A continuación, ha leído el mandato de los Reyes Magos por el que se presenta.

Este año, el director de la Unidad de Neonatología, Antonio Pavón, ha encarnado el Cartero Real, que ha llegado al Infantil en la Carroza de la Salud acompañado por la Policía Nacional a caballo, la comitiva de beduinos a pie, el Escuadrón de Caballería Beduina de la Puebla del Río, la Banda de Tambores Infantil de la Puebla del Río, la Agrupación Juvenil Santa María Magdalena de Arahal, y una patrulla de personajes de Stars Wars de la Asociación Holored.

Al término, se ha trasladado al salón de actos del Hospital de la Mujer para recoger las primeras cartas y, posteriormente, a las escuelas hospitalarias y a las habitaciones de los pequeños que no puedan desplazarse.

El próximo 5 de enero, está previsto que sean sus Majestades de Oriente, sobre las 20.00 horas, quienes visiten a los niños que tengan que permanecer ingresados en la noche de Reyes. Igualmente, recibirán una visita los pacientes ingresados en el Hospital General el 4 de enero, y en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología y de La Mujer el mismo 5 de enero. Estas comitivas la integran profesionales de la dirección médica, de enfermería y del área de gestión y servicios, que todos los años tratan de repartir risas e ilusión entre los pacientes, ya sean adultos o niños, que tengan que permanecer hospitalizados en Navidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here