Tusam

Demuelen una cuarta infravivienda en el entorno Guadaíra Sur

Sus inquilinos, algunos de avanzada edad, han sido trasladados a un piso del parque público de alquiler de Emvisesa.

Destruyen una vivienda que no estaba en condiciones de habitabilidad en el entorno Guadaíra Sur.

Redacción. La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha iniciado las obras de demolición de una vivienda situada en la calle Betanzos, en el Distrito Bellavista-La Palmera, en el marco del proceso de regularización del entorno Guadaíra Sur que se ejecuta por parte del Ayuntamiento, así como de eliminación de la infravivienda en esta zona de la ciudad.

En el marco de las medidas impulsadas por el Consistorio para garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada, y teniendo en cuenta la función eminentemente social de Emvisesa, se está procediendo a la adquisición de las viviendas situadas en un área que presenta malas condiciones de accesibilidad y habitabilidad ofreciendo a sus propietarios el acceso a viviendas del parque público de alquiler de la empresa municipal. Estas nuevas viviendas se encuentran en promociones que disponen de garaje, ascensor y son adaptadas por la propia Emvisesa a las necesidades de sus nuevos inquilinos.

Dos de las viviendas adquiridas por la empresa municipal en el entorno de Guadaíra Sur, a una media de 35.000 euros, pertenecían a personas de avanzada edad que habían quedado aisladas por carecer sus viviendas de las mínimas condiciones de habitabilidad. Emvisesa supervisa las mudanzas que están posibilitando el traslado de estas personas desde sus pisos cárcel a viviendas del parque público de alquiler, en barrios en los que disponen de asistencia familiar y gozan de suficientes servicios sanitarios, comerciales y de transporte, como es el caso del barrio de Pino Montano (Distrito Norte).




La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ya comenzó en 2012 la adquisición de viviendas en este sector de la capital hispalense, como parte de un plan cuyo fin es la demolición completa de la zona. El nuevo planeamiento del sector, denominado ARI-DBP-3, prevé la construcción de 143 nuevas viviendas y zonas libres en el lugar en el que existían 55. Algunas de estas viviendas se encuentran vacías y en el resto habitan sobre todo personas mayores que aspiran a ser realojadas en viviendas con mejores condiciones de habitabilidad.

“La progresiva eliminación de la infravivienda en Sevilla, ofreciendo a sus inquilinos posibilidad de residir en viviendas del parque público, es un objetivo recogido en el Plan Estratégico 2030 y casa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con la función social de la vivienda que tiene Emvisesa”, según destaca el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flore.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.