11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Desarticulan un clan familiar dedicado desde hace años al tráfico de cocaína en Sevilla

En los registros se han intervenido hasta 8.000 euros y medio kilo de droga. / Foto: Policía Nacional.
En los registros se han intervenido hasta 8.000 euros y medio kilo de droga. / Foto: Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, que estaba afincado en la barriada de Torreblanca. La red tenía como base de operaciones un domicilio en la Plaza del Platanero y era conocido como la sede del narcotráfico en la capital andaluza.

La investigación ha permitido la detención de siete personas –entre ellas los líderes de la organización criminal, mujer y hombre, matrimonio entre sí– y se han realizado tres registros domiciliarios que ha permitido la intervención de casi medio kilo de cocaína, casi ocho mil euros en efectivo y una balanza de precisión. Tras la puesta a disposición de la Autoridad Judicial, ésta ha decretado prisión para dos de los siete detenidos.

Un matrimonio líder de la organización criminal. La investigación se inició el pasado mes de septiembre con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes gracias a las cuales detectaron la actividad ilegal de una organización criminal que operaba en la capital andaluza.

Esta organización contaba con varios miembros, todos pertenecientes a la misma familia, la cúpula formada por un matrimonio, que ocupaba el nivel superior o dirección de esta estructura investigada, que se ocupaba de la venta y distribución del estupefaciente, utilizando para ello las viviendas pertenecientes a la familia, que utilizaban de forma alternativa, como medida de seguridad, siendo apoyados en estas labores de cobertura por el resto de familiares, que fueron identificados en su totalidad por los agentes.

Hospital Sagrado Corazón

Organización desarticulada y detención de todos sus miembros. Una vez conocida la forma de actuar de esta red criminal, los agentes pusieron en marcha la segunda fase de la operación que permitió establecer un dispositivo policial para la detención de todos los integrantes de la organización y la incautación de todos los efectos relacionados con el delito.

De esta forma, se produjeron tres registros domiciliarios que permitió la detención de las siete personas, asimismo, los agentes intervinieron en los registros un total de más de medio kilo de cocaína.

Caja Rural hipoteca joven

Los siete detenidos ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, de los cuales se decretó prisión para dos de ellos, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo 6º de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa