22 febrero 2024

Destinan 50.000 euros a la adecuación de espacios del IES Gelves por la Covid

Destinan 50.000 euros a la adecuación de espacios del IES Gelves por la Covid
Destinan 50.000 euros a la adecuación de espacios del IES Gelves por la Covid

Redacción. La delegada territorial de Educación en Sevilla, María José Eslava, ha visitado las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Gelves con motivo de las reformas que se están llevando a cabo en el edificio. Así, Eslava ha informado de que se han destinado 50.000 euros del Fondo de Emergencia COVID para adecuar los espacios del centro a las nuevas necesidades derivadas del coronavirus.

Las reformas del IES Gelves se han estudiado y aprobado en su totalidad para mejorar las instalaciones del centro educativo. En concreto, dos proyectos de más de 24 mil euros cada uno, están destinados a mejorar la adecuación de espacios. Dichos proyectos se centran en la creación de 2 aulas más,  reformar la cafetería y  la eliminación de barreras arquitectónicas en una de las plantas del centro, entre otras. Además, se mejorará la zona de recreo donde se ubicarán 25 alcornoques y seis bancos de hormigón. También se actuará en el área destinada al deporte.

Asimismo, el IES Gelves cuenta con una aportación de más de 4.300 euros de los fondos extraordinarios por el Covid, destinadas a cubrir los gastos necesarios derivados de la pandemia, como son la señalización del flujo de personas, cartelería informativa, delimitación de espacios, señalización de accesos y salidas.

Proyecto innovador

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deporte ha dotado a la provincia de Sevilla de una partida extraodinaria por el Covid de 3 millones de euros a finales de diciembre  de los cuales, más de 13.200 euros se han destinado al municipio de Gelves.

Hospital Sagrado Corazón

De esta manera, el Instituto Gelves llevará a cabo un Proyecto innovador enmarcado en el Plan Lector de centro y en el Programa Comunica, coordinado con la radio local del municipio, el cual, servirá como eje vertebrador para integrar todas las competencias del currículo base. El objetivo de dicho proyecto es mejorar la comprensión escrita del alumnado. Para ello, el programa estará vinculado a todos los cursos del centro y en todas las áreas. A su vez, el centro desarrolla otros Planes y Programas como son el Programa Forma Joven, el cual desarrolla hábitos de vida saludable, el Plan Aldea en modalidad B, enfocado a la educación ambiental, el Programa Erasmus +.

Dicho centro educativo ha recibido un total de 38 tablets que estarán puestas a disposición del alumnado que lo requiera para lograr el seguimiento de las clases, tanto en el domicilio particular como en las aulas. Un total de 22.234 tablets se han destinado a los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla, de las cuales 65 tablets corresponden a la localidad de Gelves.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa