Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, J.A.O. de 27 años y C.R.C. de 40 años, ambos vecinos de Utrera, a los que se le investiga por 25 delitos contra la propiedad, así como por una orden de búsqueda y detención contra él.
En el marco de los dispositivos policiales e investigaciones que se están desarrollando en la localidad de Utrera, con el objeto de dar respuesta a los delitos de robo y hurto, principalmente en el interior de vehículos, se pudo determinar la posible participación de una pareja que además de hacerse con el dinero u otros objetos de valor de los que se apropiaban, utilizaban la documentación sustraída para cometer delitos de usurpación de personalidad y de estafa para la adquisición de otros productos.
El operativo se ha desarrollado en los dos últimos meses en tres fases, a saber: En la primera se detuvo a la mujer, quien portaba documentación que presuntamente procedía de hurtos o robos en interior de vehículos.
En la segunda fase se efectuó una entrada y registro en el domicilio donde vivían la mujer y su pareja. Se detuvo al varón, que estaba en busca y captura, y se incautó numerosa documentación personal y bancaria, así como otros objetos de posibles víctimas de robos y hurtos.
En la tercera fase se procedió al análisis de la documentación intervenida, así como el estudio de los hechos, para relacionarlas y así poder esclarecerse un total de 25 delitos denunciados, principalmente hurtos y robos en el interior de vehículos.
Una vez instruidas las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición judicial.