Redacción. La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en vivienda habitual con sus moradores en su interior.
La investigación efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comienza a primeros de noviembre de 2019, cuando una vecina de Almensilla denuncia que mientras ella, su marido e hijos menores de edad se encontraban durmiendo, autores desconocidos habían accedido al interior de su vivienda, tras forzar una ventana, y se habían llevado dinero en efectivo, joyas y un instrumento musical sudamericano, denominado charango, muy característico.
Por parte de los agentes encargados de la investigación, se llevan a cabo una serie de gestiones tendentes a obtener indicios y abrir una línea de investigación fiable y se mantienen entrevistas con los propietarios de la vivienda. También se procede a realizar análisis y estudio de grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares cercanos a la vivienda donde ocurrieron los hechos así como análisis exhaustivo de la delincuencia de la zona y demarcaciones limítrofes y también de delincuentes habituales que utilizaban el mismo modus operandi utilizado en los hechos investigados.
Se consigue identificar a una persona con antecedentes por hechos similares y se la sitúa en el lugar y hora a la que ocurrieron los hechos, siendo identificado como uno de los dos autores que cometieron el robo.
Una vez que se detiene a este primer autor, se reanudan las gestiones tendentes a identificar y localizar a un segundo autor de los hechos, el cual tiene unas características físicas muy peculiares, siendo localizado en Palomares del Río, vistiendo exactamente la misma ropa que portaba cuando cometió el hecho delictivo, por lo que se procede a su detención, En ese momento entrega de manera voluntaria varios efectos sustraídos en la vivienda, incluido el mencionado instrumento musical.
De esta manera se ha esclarecido la totalidad de los hechos delictivos investigados durante la operación policial, así como deteniendo a todos los autores implicados.