SBN. La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación relacionada con dos delitos de robo con violencia. Uno de ellos, en una tienda de San José de La Rinconada, en la que resultó herida leve la persona que lo regenta. Otro, en casa habitada. Ambos fueron cometidos el pasado día 3 de Junio.
Uno de los robos se produjo cuando un hombre joven, armado con una navaja, consiguió sustraer la recaudación de un establecimiento. Estaba regentado por una mujer de edad avanzada, a la que le produjo lesiones leves como consecuencia del forcejeo.
Huida en motocicleta
Posteriormente emprendió la huida en una motocicleta. Ese mimo día se cometió también un robo con fuerza en casa habitada, de donde se sustrajeron joyas por valor de unos 10.000 euros, según denuncia de la persona perjudicada.
Durante la investigación llevada a cabo por guardias civiles del Área de Investigación de La Rinconada, se recopilaron indicios y pruebas que llevaron a la sospecha de quién podría ser el autor, se trata de A.H.A. un joven con amplio historial delictivo.
La Guardia Civil consigue detener al sospechoso tras practicarse entrada y registro en un domicilio de la localidad de Alcalá del Río, que se hallaba ocupando de forma ilegal y utilizada como almacén de efectos robados.
Localizada la moto
Durante el registro se localizó la moto que usó para huir tras el robo con violencia al que se ha hecho mención y que resultó ser sustraída en el barrio de Nervión de Sevilla el mismo día 3 de junio en el que se cometieron los delitos en San José de La Rinconada. También se localizaron gran cantidad de efectos, tales como televisores, móviles, consolas play station, tablets, joyas y dinero en efectivo.
Tras cotejar diferentes denuncias, se logró esclarecer a su vez un delito de robo cometido en Jerez de la Frontera.
El detenido pasó a disposición judicial, y ante la gravedad delictiva de los hechos, se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido.