Redacción. La Policía Nacional ha detenido en San Juan de Aznalfarache a un varón de 30 años de edad por presuntamente amenazar con un arma de fuego a su pareja. En el registro posterior de uno de sus domicilios se localizaron dos armas de fuego, un arco de tiro olímpico y una prenda de uniformidad de la Policía.
Los hechos que dieron lugar a este arresto comenzaron en la mañana del pasado día 23 de junio cuando la víctima se citó con su pareja. En el transcurso del encuentro tuvo lugar una discusión en la que resultó agredida por el ahora detenido. Posteriormente la madre de la víctima recibió dos llamadas de teléfono amenazando a su hija de muerte, por lo que decidió personarse en dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.
Su hija y víctima, de 32 años, se presentó en el día de ayer en la Comisaría de la Policía Nacional y expuso ante los agentes que ha convivido con su ex-pareja durante diez años, con tres hijos en común resultado de dicha relación. Les relató diversos episodios anteriores en los que fue agredida y amenazada de muerte, llegando en una ocasión a encañonarla con un arma de fuego larga, que ella describió como una «metralleta». Anteriormente lo había denunciado por malos tratos, y alegó que disponía de una Orden de Alejamiento que era quebrantada por su ex-pareja.
Detenido tras una llamada al 091 por unas amenazas en vía pública entre dos personas. En el transcurso de la misma mañana de ayer se comisionó a un indicativo de Seguridad Ciudadana a una discusión en vía pública entre dos varones en las que se proferían amenazas de muerte. A la llegada de los agentes, solo se encontraba en el lugar un de los implicados, resultando ser la persona que estaba siendo denunciada en ese momento por violencia de género, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego.
El arrestado declaró voluntariamente a los agentes que poseía dos armas de fuego que había adquirido ilegalmente y accedió a entregarlas. Mientras se realizaba la búsqueda en su domicilio, un familiar que convive con él se opuso al mismo por lo que se paralizó y solicitó la correspondiente orden judicial. Una vez obtenida se inició nuevamente el registro, localizándose en una de sus viviendas un arma larga tipo subfusil, un revolver, munición, un arco de tiro olímpico y una prenda de la uniformidad oficial de Policía Nacional.
El detenido ha pasado esta misma tarde a disposición del Juzgado de Violencia de Género n.º 3 en funciones de guardia.