Diputación destina 4,5 millones a un fondo de emergencia social para la provincia

"Dichos recursos se destinan a la adquisición de productos alimentarios, medicamentos y la garantía de suministros básicos -luz, agua, gas- para familias en riesgo de exclusión afectadas gravemente por la crisis, previa designación de beneficiarios por parte de los servicios sociales municipales".

0
185
clinica santa isabel

Redacción. La Diputación de Sevilla destinará un total de 4,5 millones de euros a atender la emergencia social que la crisis del coronavirus deje tras de sí entre las familias más desfavorecidas de los municipios sevillanos. Se distribuirán por municipios de todas las comarcas.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, a los 2,5 millones ya anunciados la pasada semana por el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, para un Plan de Emergencia Social específico, que hoy se han transferido a los ayuntamientos, se suman ahora otros 2,06 millones que le han correspondido a la entidad provincial del total de 51 que Andalucía recibió para la dotación extraordinaria en servicios sociales, ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

La Diputación ha recordado que estas cantidades corresponden a los 300 millones que, de manera excepcional, el Gobierno destinó a las comunidades autónomas con ese objetivo. Poco a poco se irán liberando los fondos.

Concretamente, y tras conocer los bloques de gasto social a los que se podían destinar dichos recursos económicos, la entidad provincial “ha reaccionado de inmediato y está ultimando el reparto de esos 2,06 millones”.

Para ayuda básica

Acerca del Plan de Emergencia Social que el pasado lunes anunciaba el presidente Villalobos en comparecencia telemática y que hoy ya se transfiere a los consistorios, es reseñable que “dichos recursos se destinan a la adquisición de productos alimentarios, medicamentos y la garantía de suministros básicos -luz, agua, gas- para familias en riesgo de exclusión afectadas gravemente por la crisis, previa designación de beneficiarios por parte de los servicios sociales municipales”.

Pero hay más. Villalobos ha remarcado que “se trata de aglutinar partidas en aquellos ámbitos donde más falta van a a hacer en los próximos meses. Sin duda, esa necesidad va a estar entre las familias con menos recursos ante la grave crisis económica que dejará el coronavirus”.

Por eso, esta entidad destina esos 4,5 millones exclusivamente a atender la emergencia social en la provincia. Es “igualmente destacable que el reparto de dichas asignaciones a cada ayuntamiento se ha realizado teniendo en cuenta el dato del número de demandantes no ocupados actualizado a mes de marzo. Todo, para ajustar lo máximo posible esas cantidades a la realidad de cada localidad”. La ayuda en materia social seguirá llegando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here