‘Gines chef’, el concurso que premiará las mejores videorecetas del Aljarafe

El certamen está enfocado a la elaboración de una merienda saludable a través de recetas que contengan alimentos reales: fruta, frutos secos, cereales, lácteos, etc., sin emplear productos ultraprocesados.

0
222
clinica santa isabel

Redacción. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines, en colaboración con la asociación Las Artres y la delegación municipal de Deportes, ha convocado un llamativo concurso de videorecetas llamado ‘Gines Chef’, una actividad eminentemente lúdica y participativa en la que pasa a un segundo plano el carácter competitivo.

Abierto hasta el 6 de mayo a participantes de todas las edades de la comarca del Aljarafe, el certamen está enfocado a la elaboración de una merienda saludable a través de recetas que contengan alimentos reales: fruta, frutos secos, cereales, lácteos, etc., sin emplear productos ultraprocesados.

Las videorecetas deberán incluir 3 secciones: presentación del concursante y de los ingredientes, proceso de elaboración de la merienda y resultado final de la misma.

Duración de los vídeos

Para concursar, hay que enviar a la dirección ciberconcursogines@gmail.com una de las dos modalidades siguientes: un vídeo con una duración máxima de 7 minutos o tres vídeos con una duración máxima de 7 minutos entre los tres. También pueden enviarse por WhatsApp al teléfono 647.70.00.96, añadiendo en ambos casos el nombre, la edad, la dirección y el teléfono de contacto de la persona participante.

Un jurado experto seleccionará aquellas que considere que cumplen los criterios nutricionales exigidos, teniendo en cuenta también otros criterios como la originalidad en la elaboración, la creatividad, la dificultad y la presentación de la receta.

Además, las 15 primeras videorecetas recibidas que cumplan los requisitos serán publicadas en las redes sociales oficiales de Juventud y Deportes, entrando en un sorteo público en el que podrán conseguir vales de compra canjeables en comercios locales. En concreto, los premios serán 30 euros para el premio infantil (hasta 12 años) y dos premios de 50 euros para los concursantes mayores de 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here