16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Domingo de Resurrección 2024: La Resurrección

La Hermandad que cierra la Semana Santa de Sevilla

SBN. Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de La Salle y Santa Marina.

Sede: Iglesia de Santa Marina (Plaza de la Resurrección)

Año de fundación: 1972

Número de pasos: 2

Hospital Sagrado Corazón

Tiempo: 35 minutos

Autor de las imágenes: El Señor de la Resurrección es obra de Francisco Buiza, de 1973. El Ángel Anunciador es del mismo escultor en 1975.

Caja Rural hipoteca joven

La Virgen de la Aurora es del imaginero Antonio Dubé de Luque en 1978.

Hermanos: 1.100

Nazarenos: 400

Hábito: Blancas de capa, con botonadura azul y cíngulo azul y blanco

Costaleros: 40 y 35

Capataces: Antonio Santiago

Música: Agrupación musical Virgen de las Angustias (cruz), Agrupación musical Virgen de los Reyes (cristo) y Banda de música de las Cigarreras (virgen).

Novedades: Restauración del Señor Resucitado por Pedro Manzano. Cruz Alzada con Imagen de Cristo anónima (XVII-XVI- II) han intervenido los artistas José Manuel Bernet, Carles Salafranca y Jesús Arco.

Salida: 8,30 horas

Entrada: 16.30 horas

Itinerario: Salida a las 8:30, Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Cronista, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana (11:00), Sierpes, Plaza de San Francisco (11:40), Avenida de la Constitución, Entrada Catedral (12:06), Plaza de la Virgen de los Reyes (12:25)

Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis, Plaza Señor de la Resurrección, Entrada Paso de Palio 16:30

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa