5 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Donación de sangre en Osuna con el reto de salvar «hasta 180 vidas»

Redacción.  El Hospital de la Merced del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla) ha organizado una campaña de donación de sangre con motivo de su 30 aniversario que se celebra este año bajo el lema #30AñosCuidándote. El «reto» es conseguir llegar «como mínimo» a los 30 litros, lo que «supondría poder salvar hasta 180 vidas», según los cálculos del Centro de Trasfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

Todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden donar en el salón de actos del Hospital de Osuna el próximo 29 de mayo, de 10 a 13,30 horas. «Es importante tener en cuenta los requisitos previos para donar, como son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayudas. Además, el día de la donación es recomendable no practicar deporte ni dos horas antes, ni 24 horas después», ha aclarado el hospital.

Desde el Centro de Trasfusión, Tejidos y Células de Sevilla enviarán a un equipo integrado por un médico, tres enfermeras y un celador que se encargarán de realizar las extracciones durante el horario establecido. Antes de donar, el médico examinará a cada donante para determinar si puede hacerlo. Una donación de sangre dura en torno a quince minutos. Tras la donación, la sangre se repone con la ingesta de alimentos, especialmente de líquidos, y un «leve descanso».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa