Dorada al horno en salsa de puerro y piñones, plato principal de la Nochebuena en el Virgen del Rocío

0
160
Lo niños, por su parte, cenarán rosada.
Lo niños, por su parte, cenarán rosada.

Redacción. Los profesionales de la Cocina del Hospital Universitario Virgen del Rocío van a elaborar un menú especial de Navidad, para que las personas ingresadas en estas fechas puedan disfrutar de los platos y postres típicos de estas fechas, siempre adaptados a sus necesidades nutricionales y restricciones en función de su estado de salud.

Según informa el hospital en una nota, los pacientes ingresados podrán disfrutar, de este modo, de pastelería propia y de los tradicionales dulces navideños, tomarse las uvas en Nochevieja y disfrutar del Roscón de Reyes el 6 de enero. Todo ello, bajo supervisión clínica. Y es que cada día, más de 300 profesionales de diferentes categorías colaboran de alguna forma en los tres servicios principales al día, el desayuno, almuerzo y cena, junto a una comida ligera que se sirve a media mañana o media tarde.

Dietas codificadas. Todos ellos colaboran en la programación de un total de 37 dietas codificadas, entre las que se encuentran, por ejemplo, la basal, pediátrica, fácil masticación, hipoproteica, hipograsa… Todas, en sus cuatro variedades: con sal, sin sal, con azúcares solubles y sin azúcares solubles. Cada día, elaboran unos 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes.

Así, el plato principal en Nochebuena será la dorada al horno en salsa de puerro y piñones para los adultos y rosada para los niños. Además, caldo de Nochebuena, surtido de ibéricos (Jamón Serrano y Queso Manchego), flan de huevo y dulces navideños.

El día de Navidad también se servirá un almuerzo especial cuyos platos fuertes consistirán en ensalada queso de cabra con nueces, garbanzos con langostinos, pez espada a la plancha con limón (merluza para los niños) y crema de turrón

Para despedir el año, los pacientes ingresados cenarán langostinos cocidos con dos salsas, sopa de picadillo, lomo de bacalao a la Navarra con perlas de zanahorias, tocino de cielo, dulces navideños y uvas de la suerte.

Año nuevo. El primer día del año los profesionales de la Cocina prepararán un almuerzo que consiste en espárragos blancos con mayonesa, arroz con carne, pollo relleno con dátiles y beicon en salsa de ciruela, y macedonia de frutas para el postre.

El día de Reyes todos los pacientes desayunarán chocolate a la taza y rosco de Reyes con nata. A la hora del almuerzo, se servirá ensalada de Oriente, espinacas con garbanzos, entrecot de ternera al Pedro Ximénez con champiñones baby y natillas con galletas. La dieta pediátrica ofrece patatas con carne y escalopines de cerdo con limón.

Gracias al trabajo de los profesionales en cada hospital y la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios de Sevilla, los pacientes podrán degustar menús estos especiales y además participar en actividades divertidas con el objetivo de que, durante las fiestas, un periodo que se caracteriza habitualmente por las celebraciones en compañía de familiares y amigos, todas las personas ingresadas mantengan la ilusión propia de estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here